Mitos y realidades de las pensiones obligatorias en Colombia
10 de octubre de 2021
En más de 30 vuelos semanales aumentará la operación comercial del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta
10 de octubre de 2021
Ver Todo

COINK la alcancía que digitaliza el ahorro en Colombia

Coink es un emprendimiento colombiano de tecnología financiera que utiliza el potencial de las alcancías físicas y digitales para incentivar el ahorro con un propósito en el país. Además, es de las pocas compañías que es vigilada directamente por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Este Neobanco está enfocado en que sus clientes empiecen ahorrando. A la fecha ha logrado que más de 30 mil colombianos ingresen formalmente al sistema financiero y que sus ahorros sumen más de $2.000 millones de pesos.

“Esto lo logramos a través de nuestros Oinks o alcancías gigantes que transforman las monedas en dinero digital al instante. Estos marranos son máquinas de ahorro y de inclusión financiera, en proceso de patente, ideadas, diseñadas y producidas en Colombia. Lo que buscamos es que la gente ingrese al sistema financiero con las barreras de entrada más bajas posibles y comiencen a desarrollar un hábito de ahorro diario, así sean pocos pesos, y que se diviertan en ese proceso.”, dijo Mario Castro, Gerente General de Coink

Luis Andrés Iregui, Gerente de Tecnología y Producto de Coink, dijo además “Coink ofrece una experiencia muy amigable para el usuario que encuentra en los medios digitales un canal fácil de utilizar. Ayudamos a que las personas ahorren desde $50 pesos en adelante, pero siempre incentivándolos a que tengan un propósito o meta. ¿Qué tal si esas monedas o billetes logran costear el viaje de fin de año, o generar un bienestar para toda la familia? Eso es posible con Coink.”

Según el Reporte Trimestral de Inclusión Financiera de Banca de las Oportunidades, con corte a septiembre de 2020, al menos 31,6 millones de colombianos accedieron a un producto financiero formal. El indicador de acceso de 87,1 % es cinco puntos porcentuales más alto que en diciembre de 2019, cuando en ese momento era el más alto histórico. En cuanto a preferencias, la cuenta de ahorro sigue reinando como producto de mayor penetración, toda vez que 27,6 millones de adultos la tenían al cierre del tercer trimestre de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *