A ritmo de merengue y música llanera será el cierre del festival Zaquesazipa
18 de octubre de 2021
Organizar el contenido empresarial es más que una simple gestión de datos
18 de octubre de 2021
Ver Todo

Nissan presenta Nissan Intelligent Factory

Nissan develó una línea de producción en su planta de Tochigi que presenta la iniciativa Nissan Intelligent Factory. Ésta respalda la fabricación de nuevas generaciones de vehículos utilizando tecnologías innovadoras que contribuyen a alcanzar la neutralidad de Carbono para el año 2050, como parte del plan de la marca en todas sus plantas de producción alrededor del mundo.

Hideyuki Sakamoto, vicepresidente ejecutivo de Producción y Gestión de Cadena de Abastecimiento de Nissan, comentó “la industria automotriz está en un período de grandes cambios y es urgente solucionar el desafío global del cambio climático. Vemos esto como una oportunidad para construir la fortaleza de monozukuri (producción), parte de nuestro ADN, para desarrollar y poner en práctica tecnologías innovadoras que nos permitan superar los desafíos que enfrentamos”.

Nissan Intelligent Factory

Desde su fundación Nissan perfeccionó su habilidad para producir vehículos con alta calidad y procesos de producción eficientes y con las excelentes habilidades de los takumi (maestros técnicos) de la empresa. Sin embargo, el entorno comercial que rodea a la producción está pasando por grandes cambios. En Japón, existe la necesidad de romper con el trabajo convencional -producción intensiva para lidiar con una sociedad con falta de mano de obra. También hay que gestionar situaciones imprevistas como el cambio climático y la pandemia. Al mismo tiempo, las tendencias a electrificar vehículos inteligentes y tecnologías conectadas en la industria, hacen que la estructura y funcionalidad de los vehículos se vuelva más avanzada y compleja.

Nissan presentó la iniciativa Nissan Intelligent Factory en su Planta de Tochigi para responder a estas necesidades y tendencias. Nissan Intelligent Factory permite que Nissan pueda:

  1. Utilizar robots que heredaron las habilidades de takumi para producir vehículos de la próxima generación y de la más alta calidad,
  2. Crear un ambiente de trabajo mejorado en el que muchas personas pueden trabajar cómodamente, y;
  3. Conseguir un sistema de producción de cero emisiones, acelerando los esfuerzos para alcanzar una sociedad sin Carbono.

Se espera que la Planta de Tochigi comience la producción de los nuevos vehículos eléctricos Nissan Ariya durante el presente año fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *