BBVA amplía su red de corresponsales bancarios de la mano de Paga Todo
22 de octubre de 2021
II Congreso Nacional Agua al Campo se realizará el 4 de noviembre en Armenia, Quindío
22 de octubre de 2021
Ver Todo

En Cúcuta UNIMINUTO puso en marcha la sede Rafael García- Herreros

La Vicerrectoría Santanderes de UNIMINUTO inauguró recientemente en Cúcuta, la sede Rafael García – Herreros, de la Institución de Educación Superior para la capital de Norte de Santander, ubicada en la Calle 14 #6-22, Barrio El Páramo, ubicado en el centro de la ciudad que permite a la  comunidad académica contar con facilidad para el acceso a la Institución pero también está disponible para que la comunidad acceda a los múltiples servicios que ofrece UNIMINUTO desde la formación a lo largo de la vida, orientados al emprendimiento, la empleabilidad, el voluntariado, entre otros.

En un área construida de 2.942 metros cuadrados, la nueva sede de UNIMINUTO en Cúcuta, ofrece a sus más de 2.000 estudiantes, 15 aulas de clases, 2 salas de sistemas, 2 auditorios, 1 biblioteca, 1 sala de atención a estudiantes, 9 oficinas, 1 cafetería, así como 14 servicios sanitarios.

La sede integra la oferta de 8 programas de formación en modalidad presencial y a distancia de los cuales, cuatro corresponden al nivel profesional universitario y cuatro a especializaciones para congregar a una población de 2.544 estudiantes. De estos, el 97% pertenecen a los estratos socioeconómicos 1, 2, y 3. Además, el 76% de la población matriculada en educación superior, son mujeres.

Los espacios físicos o virtuales deben cumplir con criterios de flexibilidad, colaboración, creatividad, innovación, autogestión y autoaprendizaje. El diseño y desarrollo de espacios deben atender a un modelo pedagógico sustentado en el “Aprender a aprender” y al “Aprender haciendo, viviendo, sintiendo y sirviendo”, ajustado a las nuevas formas de aprendizaje y enseñanza, ofreciendo una gama de espacios apoyados en un modelo BEATS, para que los usuarios escojan como utilizarlos, de acuerdo con sus necesidades, y con ello, que el aprender se convierta en una experiencia significativa y trascendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *