STARZPLAY anuncia la fecha de estreno de la segunda temporada de Baptiste en América Latina y algunos territorios de Europa
17 de diciembre de 2021
¿Cuál tecnología corporativa es más adecuada para tu negocio?
17 de diciembre de 2021
Ver Todo

En DU, cambiamos de imagen y de conciencia en el cuidado del planeta

Actualmente, al país llegan en cada contenedor más de un millón de envases de plástico con o para proDUctos cosméticos, los que posterior a su uso, terminan siendo resiDUos contaminantes en los rellenos sanitarios, mares y ríos. Una bolsa de plástico puede tardar alrededor de 55 años en degradarse, mientras tanto impacta negativamente al medioambiente y su biodiversidad.

La marca DU, reconocida en el mercado por la importación y comercialización de proDUctos del sector cosmético y cuidado personal, cambia de imagen y de conciencia. Ahora además de promover la belleza y el empoderamiento femenino a través de su portafolio de proDUctos, será líder en innovación y promoción del cuidado del medio ambiente. El primer paso, traer al país empaques para sus proDUctos 100% biodegradables.

Los nuevos empaques inteligentes de DU, son bolsas de plástico 100% biodegradables, que gracias a su tecnología d2w, rompe los enlaces moleculares hasta que el material deja de ser plástico y puede ser fácilmente consumido por bacterias y hongos del medio ambiente, convirtiéndose inofensivamente en dióxido de carbono, agua y biomasa, sin dejar resiDUos tóxicos o microplásticos persistentes. ¡Simple pero extraordinario!

“Normalmente las empresas cambian de imagen cuando están próximas a su aniversario o cuando quieren refrescar su imagen, en nuestro caso no fue así, quisimos cambiar de imagen y de conciencia. El día de la tierra, nuestro equipo pudo identificar que el sector cosmético es uno de los más contaminantes del mundo y eso prendió las alarmas en mí, al ver el grave daño al planeta, por la gran cantidad de resiDUos que nuestro sector genera al año. Y fue así, como buscando una alternativa para minimizar este impacto encontramos una solución que puede ser un granito de arena para contribuir con el cuidado del medio ambiente. Nuestros empaques 100% biodegradables. Para que se descompongan solo debes ponerlos bajo tierra y ellos se convertirán en abono de 3 a 6 meses”, afirma Catalina Sierra Directora de la marca DU.

Con esta apuesta la marca DU dejará de proDUcir 1 tonelada de resiDUos plásticos al año. Además, espera en los próximos 4 años, contar con más del 80% de sus proDUctos con empaques 100% biodegradables y amigables con el medio ambiente.

“Mi llamado al sector cosmético del país es a que tome conciencia e inicie la implementación de iniciativas que impacten positivamente en el cuidado de nuestro planeta. Como un mercado que genera gran cantidad de resiDUos contaminantes tenemos una muy importante responsabilidad, si todos ponemos un granito de arena haremos grandes transformaciones”, subraya Sierra.

Acerca de DU

Más que una empresa, somos una familia, con amplia trayectoria en la importación y comercialización de proDUctos del sector cosmético y cuidado personal. Buscamos inspirar y generar crecimiento rentable para nuestros distribuidores, y empoderar a las mujeres, exaltando su seguridad y su belleza.

Hemos logrado ser una empresa sólida que responde ante las exigencias del mercado, y ser reconocidos por nuestra responsabilidad, respeto confianza y cumplimiento. Nos gusta innovar, de la mano de nuestro equipo humano, para nuestros clientes y demás ecosistema de relacionamiento, siendo motor para el cumplimiento de sus sueños y los de sus familias.

Nos impulsa el amor por lo que hacemos, y éste se refleja en cada una de nuestras acciones. Somos diferentes, somos actitud, y tenemos una esencia única, con la que buscamos generar un impacto positivo en la economía del país, en la sociedad y en el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *