Kargoru: aliado estratégico de servicios logísticos para las pymes colombianas
17 de diciembre de 2021
En 2022 encuentre empleo rápido
17 de diciembre de 2021
Ver Todo

Nuevos productos ancestrales de Manitoba Consciente

Los hábitos alimenticios siguen cambiando y ajustándose a la nueva realidad, es por eso que el consumidor encontró en los productos ancestrales saludables una opción que aporta gran cantidad de nutrientes y beneficios diferenciales.

Siguiendo esta línea, Manitoba lanza dos nuevos productos en la categoría de snacks saludables donde brinda relevancia a la reina de las nueces con la Almendra Natural y además incursiona en nuevos sabores con Almendras con cacao acaí. Ambos productos, son una excelente fuente de fibra y proteínas, además aportan antioxidantes, cantidad de vitamina E, grasas omega 3 y magnesio. El producto con cacao y acaí es un gran antioxidante, provee vitaminas A, C y complejo B, además de ácidos grasos. El cacao de origen al 53% es cosechado artesanalmente en Colombia, cuidando cada paso de la producción del chocolate.

Debido a su origen natural la línea Consciente se caracteriza porque tiene un alto contenido en fibra y es buena fuente de proteína. Adicionalmente, y para conservar su naturalidad, los productos son horneados, no tienen azúcares añadidos, ni colorantes, ni saborizantes artificiales. Tampoco contienen conservantes y son bajos en sodio. De esta manera, los alimentos conservan la mayor cantidad de propiedades funcionales que contribuyen a la salud de quienes los consumen.

La línea Consciente de Manitoba, que fue lanzada en 2020, se ubica en un mercado que mueve alrededor de $1.000 millones de pesos al año y el objetivo es convertirse en el 25% de la facturación de la compañía al finalizar 2021. La línea consciente es elaborada en la planta de Manitoba, ubicada en Yumbo, Valle, la cual cuenta con la mejor tecnología en procesos de maní y frutos secos.

Actualmente, la planta tiene capacidad para producir 1.200 toneladas mensuales y está equipada con tecnología de punta, luego de la ampliación que realizó en 2018, que la convirtió en una de las plantas más modernas y avanzadas de Latinoamérica, en la elaboración de productos a base de frutos secos.

Con los dos nuevos productos de la línea Consciente, Manitoba completa un portafolio compuesto por más de 330 referencias, comercializadas en cerca de 1.900 puntos de venta en todo el país.

Además, desde 1999 Manitoba hace presencia en el mercado internacional, siendo Ecuador su primer destino. Hoy los productos llegan a más de 12 países, entre los cuales están México, Bolivia, Cuba, Salvador, Perú, Panamá y Paraguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *