Banco de Bogotá el de mayor aceptación digital en Colombia según MileniumGroup
28 de abril de 2022
28 de abril día nacional del bacteriólogo
28 de abril de 2022
Ver Todo

El Kennedy Space Center Visitor Complex, cerca de Orlando, presenta a Marcos Pontes, el primer astronauta brasilero, en el Encuentro con un Astronauta

Marcos Pontes, el primer astronauta de habla portuguesa y el primer suramericano en viajar al espacio alcanzando la Estación Espacial Internacional a bordo de un Soyuz TMA-8 el 30 de marzo de 2006 será el invitado especial en el Encuentro con un Astronauta en el Kennedy Space Center Visitor Complex, ubicado a menos de una hora de Orlando, del 20 al 25 de mayo de 2022.

Pontes, nacido en Bauru, Brasil, el 11 de marzo de 1963, hablará sobre sus experiencias en el espacio, lo que se siente al estar a bordo de una nave espacial y de cómo una persona sin grandes recursos económicos y a través del estudio, la dedicación y la constancia puede lograr los objetivos que se proponga en la vida, como en su caso particular, el de llegar a ser un astronauta.

Pontes vivió y trabajó en la Estación Espacial Internacional durante diez días antes de regresar a la Tierra con la Expedición 12. Aunque solo realizó una misión en el espacio, siempre está en espera para su próxima misión. Pontes se retiró de la Fuerza Aérea Brasileña en 2006 con el rango de teniente coronel y continuó trabajando para el Programa Espacial Brasileño.

Actualmente, Pontes es presidente de la Fundación Astronauta Marcos Pontes, CEO de MP Ingeniería, director de Investigación Espacial del Instituto Nacional de Desarrollo Aeronáutico y Espacial, Embajador Mundial de World Skills International, Embajador de Brasil para FIRST y Embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Es autor de cuatro libros, incluida una autobiografía de cómo llegó a ser el primer astronauta brasileño, Misión cumplida: la historia completa de la primera misión espacial brasileña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.