Galileo Financial Technologies y Mastercard fortalecen su alianza
8 de mayo de 2022
BBVA Fiduciaria renueva su portafolio de fondos de inversión
8 de mayo de 2022
Ver Todo

Diana Bernal elegida como la mejor bartender de Colombia

Diana Alejandra Bernal (@diannacuervo) quien lidera la barra del restaurante bar La Huerta en Bogotá, fue elegida el 4 de mayo como mejor World Class Bartender Colombia 2022, convirtiéndose en la primera mujer en lograr este título.

Diana representará a nuestro país en la gran final global de esta competencia que organiza Diageo, el líder mundial de la industria de licores, y que se realizará en Australia en septiembre.

Su coctel “Flor Nativa” que presentó en la final fue un reconocimiento al agro colombiano. “Quise rescatar las costumbres alimentarias con ingredientes como las habas y la chirimoya acabando con la idea que la alta cocina solo se puede hacer con ingredientes importados”, explicó Diana. El toque perfecto para mezclar estos dos productos fue la ginebra Tanqueray N°10.

Diana se destacó en la final local entre ocho finalistas por la utilización de técnicas, su conocimiento y curiosidad en el uso de insumos locales y un mix entre el conocimiento de bartending con técnicas de cocina, habilidad clave en la mixología contemporánea. “Estoy muy feliz, además de representar al país, de ser mujer y representar a este gremio”.

Esta artista visual bogotana de 29 años lleva un año detrás de las barras de La Huerta y su pasión por las plantas fue lo que la sedujo a trabajar en esta coctelería artesanal ubicada en la Zona Rosa de la 85.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.