Asocolflores y Avianca celebran con flores el Día de la Madre
8 de mayo de 2022
Amazon abrió las postulaciones al ‘Premio Literario Storyteller’
8 de mayo de 2022
Ver Todo

Grupo RFP trabaja con Stibo Systems para impulsar su estrategia

La consolidación del Grupo RFP (Regional de Farmacias Productivas) ha sido una de las más llamativas en el mercado farmacéutico. Desde el 2016 ha aumentado su cobertura, alcance y posicionamiento con el objetivo de ir mejorando la experiencia del cliente que asiste a las farmacias en el mercado mexicano.

Al ser un grupo de farmacias de diferentes marcas en varios sectores de México y con diversos tipos de públicos y productos, surgió un gran desafío: unificar formatos, marcas, precios y atributos de los productos con el fin de acelerar su comercialización en todos los canales de venta. De igual forma, relacionar los productos y su disponibilidad con las diferentes farmacias existentes para mejorar la experiencia del consumidor. Pero esto requería un gran ejército de personas para fortalecer y enriquecer la información, y aún así no daban abasto.

Nos vimos en la necesidad de invertir tiempo y recursos en un inicio para tratar de consolidar diferentes catálogos de productos con más de 44 mil diferentes SKUs” comenta Alejandro Oropeza, Director de TI de Grupo RFP

Frente a la creciente necesidad de gestionar la información de productos y puntos de venta, así como de disminuir el tiempo y esfuerzo empleado por el equipo de trabajo en esta labor, la compañía buscó una solución integral y transversal a las necesidades del momento.

Grupo RFP comenzó a trabajar con Stibo Systems y su solución de Master Data Management – MDM multidominio con el fin de contar con un gobierno centralizado de datos que permitiera estandarizar la información de producto para ser gestionado en todas las farmacias y canales por igual. Hoy en día el 100% de los productos cuenta con características, descripciones y muchos otros atributos que el consumidor espera encontrar al realizar una compra y también como lo exige la ley para la comercialización de productos farmacéuticos. Adicionalmente, fue posible relacionar cada producto con las diferentes farmacias y sus puntos de venta, impulsando mejoras en la experiencia del cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.