La innovación a través de la colaboración
13 de mayo de 2022
Hospitales inteligentes en Colombia
13 de mayo de 2022
Ver Todo

Jóvenes por la conquista del mundo

El viajero joven colombiano esta entre los 18 y los 35 años, en la mayoría de los casos ya maneja sus propios recursos económicos aunque en algún porcentaje especialmente los estudiantes universitarios aún dependen de sus familias,  a  pesar de ello cuentan con cierto poder de decisión a la hora de gastar o invertir en los destinos. Proveniente en gran porcentaje de Bogotá y Medellín. 

En su mayoría viajan en par, sea con un amigo o su pareja; algunos viajan en grupos de amigos. Hay un perfil de viajero joven colombiano que lleva consigo su trabajo, por lo general son trabajadores independientesque quieren viajar, estudiar y trabajar al mismo tiempo, o cual es tendencia entre los nómadas digitales.

“Desde hace un par de  años hemos venido identificando una gran cantidad de jóvenes, procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, en permanente  búsqueda de viajar y vivir nuevas experiencias. Por lo general, son nómadas digitales que hacen sus operaciones de manera ágil y evitan complejidades, pero que buscan viajar seguro sin incurrir en gastos excesivos. Por esta razón, desarrollamos alternativas con tarifas low cost, accesibles y que cumplen con todos los estándares de asistencia al viajero” afirma Adriano Muñiz, gerente comercial regional de www.Gotravelassistance.com compañía que fortalece su presencia en Colombia orientando su asistencia al viajero del segmento joven.

Según recientes estudios internacionales, lo que más preocupa a los jóvenes a la hora de viajar, además del medio ambiente, es su salud. Asimismo, otro análisis determinó que en 2021 cerca del 74% de los jóvenes viajeros contratan un seguro de viaje, cifra que aumenta en tiempos de incertidumbre, por lo que hoy este tipo de asistencia se ha ido incorporando como algo imprescindible en la mente del viajero.

“Aunque la pandemia haya llevado al sector turístico a los peores datos de las últimas décadas y los viajes se hayan reducido a la mínima expresión, los más jóvenes no pretenden sustituir un viaje real por uno virtual. De hecho, alrededor del 95% de ellos, al menos por ahora, prefiere seguir viajando todo lo que la pandemia permita. De ahí la necesidad de alivianar este tipo de viajes lo más que se pueda, sobre todo cuando se trata de la salud” asegura Muñiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.