UNIMINUTO inicia la temporada 2022 de FIRST LEGO LEAGUE
13 de mayo de 2022
La nueva Nissan Qashqai llega a Colombia
13 de mayo de 2022
Ver Todo

Los paquetes de viaje están transformando la oferta turística

A lo largo de los últimos años la oferta turística se ha reinventado, en medio de una continua carrera por adaptarse a las necesidades particulares que tienen los clientes, sus gustos y hábitos de compra. Esta gran evolución, que inició con el salto de las agencias de viaje hacia la virtualidad, ha permitido que los viajeros tengan acceso a una oferta de productos y servicios cada vez más especializados y pensados en hacerles la vida más fácil.

Entre todas estas opciones que han surgido, cada vez toman más fuerza los llamados ‘paquetes de viaje’, a través de los cuales las personas pueden reservar dos o más productos turísticos en la misma compra, otorgando facilidad, rapidez y ahorro de dinero.

La tecnología para encontrar el paquete de viaje ideal

Aunque la opción de paquete más conocida está compuesta por tiquete aéreo y hospedaje, hoy en día la oferta se puede extender a otras categorías de productos como alquiler de autos, seguros de viaje e incluso actividades en destino. Y en medio de esta gran oferta de productos turísticos, es necesario que los operadores de viajes logren identificar y ofrecer el paquete ideal para cada viajero y lo entreguen al mejor precio posible. Para esta tarea, la tecnología ha resultado una excelente aliada.

Uno de los líderes en el uso de la tecnología que ofrece paquetes turísticos para los viajeros de Latinoamérica es Despegar, empresa de viajes que actualmente opera en 20 países de la región y cuenta en su oferta con más de 120 aerolíneas, casi 1 millón de alojamientos, 1.260 agencias rentadoras de autos y 800 proveedores de servicios en destino con más de 12.000 actividades.

Entre todos estos productos de viaje, la compañía se da a la tarea de encontrar la mejor combinación para cada viajero, apoyándose en diversos desarrollos y herramientas de Data analytics, Inteligencia Artificial y Machine Learning, a través de los cuales pueden sugerir a los viajeros los paquetes con los mejores precios disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.