Plataforma financiera impactará a más de 5.000 empresas colombianas
18 de mayo de 2022
Doctorado Honoris Causa al Padre Diego Jaramillo Cuartas
19 de mayo de 2022
Ver Todo

Nuevo equipo para el estudio de enfermedades visuales

Así lo confirmaron la compañía Diagnosys, empresa pionera en el desarrollo de múltiples tecnologías de estudio humano y experimental, y la Sociedad de Cirugía Ocular de Bogotá, la llegada por primera vez al país del Sistema Espion en su variante Gold Profile, permitirá generar mayor cantidad de diagnósticos especializados sobre patologías relacionadas con la retina de diferentes pacientes en Colombia.

La Sociedad de Cirugía Ocular, es una institución clínica con más de 28 años de experiencia en la Salud visual. “La adquisición del equipo reitera nuestro interés por la renovación tecnológica en busca de diagnósticos que ayuden a detectar las patologías oculares para iniciar tratamientos desde fases tempranas de la enfermedad, evitando la ceguera en los pacientes.” Confirma Álvaro Mejía Vergara especialista en Neurooftalmologia y electrofisiologia ocular de la Sociedad de Cirugía Ocular.

Un sistema nuevo para Colombia con grandes beneficios

“Nuestro sistema Espion cumple todas las recomendaciones y estándares de la Sociedad Internacional de Electrofisiología Clínica de la Visión, ISCEV por sus siglas en inglés. Gracias a ello garantizamos el cumplimiento de los máximos protocolos de seguridad, repetitividad y rigor científico en sus estudios. Lo que representa un avance muy importante para Colombia, dado que la gran mayoría de equipos, en especial para potenciales visuales evocados, no cumplen estos estándares de calidad y exactitud de los resultados.” asegura Jeff Farmer, presidente & CEO de Diagnosys.

“Hemos venido evaluando desde la Sociedad de Cirugía Ocular, los retos que tenemos en el país en materia tecnológica para este tipo de estudios, por eso decidimos traer el sistema Espion, a partir de ahora vamos a poder generar miles de diagnósticos específicos que no se han logrado hacer previamente, así como ayudar a diagnosticar patologías prevalentes con mayor facilidad. Esto permitirá una mejor toma de decisiones por parte de los profesionales de la salud y un mejor desenlace para los pacientes.” puntualiza Mejía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.