FEDEARROZ celebra 75 años de vida institucional
24 de mayo de 2022
El reto gourmet busca a los mejores chefs de Colombia
25 de mayo de 2022
Ver Todo

Primera mujer del sector salud en llegar a la Junta Directiva de FENALCO

La abogada Claudia Sterling, llega a la junta directiva de FENALCO

La vicepresidenta legal y de asuntos corporativos de Droguerías y Farmacias Cruz Verde, Claudia Sterling, fue nombrada miembro principal de la Junta Directiva de FENALCO a nivel nacional 2022. Sterling se convierte en la primera mujer del sector salud en hacer parte de la junta del principal gremio de comerciantes de Colombia.

El nombramiento que se dio bajo el marco del Congreso Internacional de Libertades Económicas y el Rol del Empresario, es un paso para reconocer la importancia del papel que desempeñan las mujeres en los cargos directivos de los diversos sectores del país.

La bogotana es graduada en Derecho de la Universidad del Rosario, cuenta con una Especialización en Derecho de Seguros y Seguridad Social de la Universidad de la Sabana, un posgrado internacional en Creatividad y Comunicaciones de la ONU (FLACSO Argentina) y, además, una Maestría en Literatura Española e Hispanoamericana de la Universitat de Barcelona.

Actualmente, es miembro fundador de la Junta directiva del Colegio Colombiano de Derecho Médico, del Gremio Colombiano de Experiencia del Cliente y de Mpodera, un movimiento de mujeres líderes del sector salud. Durante 18 años fue vicepresidente Jurídica del Grupo Salud Total y, además, es columnista literaria de @Pulzo y de @AldiaNews.

Claudia ha sido catedrática en las Universidades Javeriana, Rosario y Sabana en Derecho Médico Sanitario y actualmente es Miembro del Comité Consultivo de la Universidad del Rosario. Fue ganadora del Premio Chambers&Partners en la categoría máxima Lifetime Achievement for Furthering Gender Diversity and Inclusion, también, es la primera mujer colombiana en ganar el premio Mujeres en las Leyes: América Latina por promover el progreso de la mujer en el ámbito legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.