BBVA y Holcim firman línea de confirming sostenible para proveedores
25 de mayo de 2022
Icfes cita a más de 112 mil estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas a presentar pruebas
25 de mayo de 2022
Ver Todo

Conoce los beneficios que aporta la tecnología Fintec

Actualmente el sector de la banca tradicional cuenta con distintas áreas de oportunidad para mejorar la experiencia de sus consumidores, a través de la adaptación de nuevas tecnologías que ofrecen las soluciones Fintech.

El consumidor cada día se vuelve más digital y exige mejores experiencias como usuario, por lo que la colaboración entre ambas industrias permitirá ofrecer mejores beneficios y oportunidades de negocio, ya que en la actualidad es indispensable volverse un aliado estratégico de la tecnología.

La revolución Fintech no significa el fin de las instituciones financieras tradicionales, al contrario, es una oportunidad para los grandes bancos de aceptar estos nuevos desafíos y ofrecer nuevas soluciones tecnológicas. 

Treinta, la super-app que está digitalizando los micronegocios en Colombia y América Latina, considera que existen distintas áreas de oportunidad para la banca tradicional en las cuales implementar soluciones como las que utilizan las fintech pueden ser un gran aliado para ellas, facilitándoles a sus usuarios una experiencia financiera con productos y soluciones que las Fintech pueden aportar.

“En Treinta queremos ser la empresa aliada de la banca tradicional para desarrollar mejores soluciones fintech que le permita a más usuarios poder acceder a productos que antes no los tenían en cuenta” asegura Man Hei Lou, co-founder Treinta. 

Son muchos los beneficios que puede aportar la tecnología Fintech a la banca tradicional. Es por esto que Treinta comparte algunos que las instituciones financieras pueden aprovechar:

  1. Innovación: El mayor beneficio de las Fintech está en su capacidad de aprovechar las novedades tecnológicas, la inteligencia artificial y la big data para conocer mejor a sus clientes. Estos procesos de innovación son los que hacen que las soluciones que entregan las fintech sean más atractivas para mejorar las necesidades financieras de los consumidores.
  2. Experiencia del usuario: Treinta y otras soluciones Fintech, buscan satisfacer a los sectores desatendidos por los bancos, los que han vivido malas experiencias y los que aún no han encontrado los servicios que esperan. El acceso a créditos flexibles para la mayoría de la población sigue siendo una materia pendiente de accesibilidad en el sector.
  3. Fácil acceso: La app Treinta, al analizar la situación de los micronegocios en Latinoamérica, se dió cuenta que la mayoría de los dueños de estos pequeños negocios, realizaban el control de sus inventarios, contabilidad y pagos, en papel, por lo que existía una gran área de oportunidad para digitalizar estas actividades y mejorar los procesos.

Las soluciones Fintech, al apalancarse de la tecnología como su driver clave para la creación y desarrollo de productos financieros, crean mayor oportunidad para la penetración de mercado sin restricciones y con facilidad. Hoy en día las personas buscan practicidad e inmediatez en todas sus actividades. La facilidad de poder hacer pagos digitales, pagos por medio de códigos QR, manejar sus estados financieros de la empresa desde sus dispositivos móviles, etc.,son sólo el comienzo del largo camino que tienen los bancos tradicionales, negocios e instituciones para poder ayudar a más personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.