Conoce los beneficios que aporta la tecnología Fintec
25 de mayo de 2022
¿Te obsesionan los videojuegos?
25 de mayo de 2022
Ver Todo

Icfes cita a más de 112 mil estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas a presentar pruebas

Como ya es habitual, dentro del proceso de transformación y evolución que vive el Icfes desde hace dos años, el Instituto citó a más de 112 mil personas inscritas para que realicen el examen Saber TyT, primera aplicación totalmente electrónica de 2022, los próximos 4 y 5 de junio, bajo las modalidades en casa o en sitio de aplicación.

Esta prueba va dirigida a aquellas personas que ya han cumplido con el 75% de los créditos de sus programas técnicos y tecnológicos, pueden consultar su citación en www.icfes.gov.co. Así mismo, pueden hacerlo las 190 personas que presentarán Saber TyT Exterior.

«En esta ocasión estamos citando a más de 112 mil inscritos, de los cuales más de 70 mil efectuarán su examen en casa y cerca de 42 mil lo harán en 99 sitios de aplicación, ubicados en los 32 departamentos de todo el país, ambos en modalidad electrónica.

La importancia de este examen radica en que le entrega al país y a las instituciones de educación superior técnicas y tecnológicas, información importante acerca del nivel de desarrollo de las competencias de los estudiantes próximos a culminar los programas académicos.

Además, los evaluados reciben un reporte detallado de su núcleo básico de conocimiento de acuerdo con su programa académico, el resultado por módulos de competencias genéricas y específicas e información de gran utilidad para continuar con los estudios y acercarse al mercado laboral», sostuvo la Directora General del Icfes, Mónica Ospina Londoño. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.