Mapa elecciones 2022
19 de junio de 2022
Buscan emprendimientos femeninos para impulsar su crecimiento
20 de junio de 2022
Ver Todo

Gustavo Petro, presidente electo 2022 – 2026

El presidente electo de Colombia Gustavo Petro, en su discurso del triunfo, momentos después de conocerse que en las urnas fue elegido por el pueblo colombiano como el primer mandatario de los colombianos, destacó que este será un país sin miedos y sin violencias, en el que todos nos amaremos los unos a los otros y no nos mataremos entre todos. Primordial respetar la vida.

Tambien dijo que trabajará de la mano con el gobierno de los Estados Unidos buscando el mejoramiento del cambio climático como una meta prioritariamente para el beneficio de la humanidad. Al mismo tiempo en respuesta a su discurso el gobierno americano ofreció todo su apoyo al nuevo gpbernante de latinoamerica y dijo que está listo a reunirse con Petro una vez acuerden una agenda diplomática.

Gustavo Petro destacó que en su gobierno no se le dará curso a los comentarios que atacaron su campaña en el sentido de expropiar a los ciudadanos, ni de atacar al presidente Uribe ni a sus contradictores políticos, al contrario los invitó a dialogar cuando quieran en la casa de Nariño para llegar a acuerdos que permitan un proceso de reconciliación y Colombia se convierta en una plataforma internacional de paz.

De otro lado, el candidato a la presidencia de Colombia, Rodolfo Hernández, de la Liga de Mandatarios Anticorrupción (centroderecha), aceptó la derrota en las elecciones presidenciales ante Gustavo Petro y envió un corto mensaje felicitando al líder de izquierda a través de sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.