Antología intercontinental de arte escenico
23 de junio de 2022
Ya se encuentra disponible el tráiler de “La Princesa”
24 de junio de 2022
Ver Todo

Aplicación gratuita para que ‘los profes’ se actualicen en competencias digitales

Tigo anuncia el lanzamiento de una aplicación web para su programa Maestr@s Conectad@s en toda la región, que ofrece módulos de aprendizaje en línea sobre alfabetización digital a los docentes de las escuelas.

Los módulos interactivos se impartían a través de vídeos, podcasts y otros medios digitales. A través de Maestr@s Conectad@s, la empresa ha capacitado a la fecha a más de 250.000 educadores en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Colombia, Costa Rica, Panamá, Bolivia y Paraguay.

Actualmente, la nueva aplicación web ofrece un catálogo de 20 cursos gratuitos desarrollados en colaboración con AHYU, una organización internacional dedicada a contenidos educativos. Los temas de los cursos incluyen herramientas digitales, tales como PowerPoint, Canva, Zoom, innovación educativa, storytelling, ludificación (gamification), uso de redes sociales, herramientas digitales para el aula y neuroeducación.

La plataforma digital facilitará el acceso inmediato al kit de herramientas educativas de Maestr@s Conectad@s a los educadores de la región que estén interesados en adquirir nuevas habilidades en este momento decisivo para la educación digital.

La iniciativa representa uno de los programas educativos más importantes de Millicom (Tigo) basados en los criterios de ASG y destinados a mejorar y empoderar vidas a través de la conectividad. La plataforma está disponible en el siguiente enlace www.maestrosconectados.com.

La fuerza de 250.000 Maestr@s Conectad@s

lanzó por primera vez Maestr@s Conectad@s en 2020 en los países en los que opera para fortalecer los sistemas educativos digitales que se habían visto afectados por la pandemia del COVID-19. El programa, diseñado para reducir la brecha digital, consistió inicialmente en una capacitación en línea que preparaba a los educadores, incluyendo a los docentes y administradores escolares, entre otros, para que entendieran y utilizaran las herramientas digitales con el fin de mejorar la calidad de la educación.

“En AHYU nos complace trabajar de la mano de Millicom en su compromiso de contribuir a la educación de calidad en los países de América Latina”, afirmó Arlei Villegas, directora de producción de AHYU. “Debido a que ahora las labores educativas se han vuelto híbridas, los programas virtuales que hemos desarrollado y nuestra experiencia en la facilitación a docentes, familias y alumnos, responden a las necesidades de esta nueva realidad y esperamos que llegue a todos los niveles educativos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.