Ofrecerán formación en inclusión y mejoramiento financiero para micronegocios
23 de junio de 2022
Línea de crédito Mujeres Empresarias superó expectativas
23 de junio de 2022
Ver Todo

ENTerritorio y la Alcaldía de Bucaramanga celebran el PRISMA PRIDE FESTIVAL

La Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial, con el apoyo del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, adelanta importantes estrategias para evidenciar que cuidarse del VIH y de la Tuberculosis es un asunto que atañe a toda la sociedad; por esta razón, se une al Prisma Pride Festival en donde, el próximo 25 de junio en la plaza Luis Carlos Galán, se darán cita más de 15 artistas nacionales, locales, autoridades de la ciudad y Lina María Barrera Rueda gerente general de ENTerritorio.   

La jornada contará con un alto despliegue de participantes al segundo mercadillo diverso que agrupa a emprendedores y pequeños artesanos que hacen parte de la población diversa. Este año por segunda vez consecutiva, la ciudadanía podrá conocer los diferentes negocios y servicios que soportan la economía de la población LGBTIQ+ y sus aportes al desarrollo empresarial en diferentes sectores, constituyéndose en una gran plataforma para mostrar, vender, comercializar y dar a conocer sus emprendimientos.

El Festival, contará con expresiones artísticas y culturales de la comunidad LGBTIQ+ del país, estará presentado por la actriz trans Endry Cardeño, y tendrá como actividad central, la presentación de la estrategia nacional “Hey, hey, esto es contigo”, liderada por ENTerritorio.

Esta se refiere justamente a que todas las personas que tienen relaciones sexuales deberían asumir comportamientos de autocuidado. Así las cosas, por primera vez en Colombia, serán aquellos quienes históricamente han sido estigmatizados, los encargados de hablarle a la sociedad y extenderle la invitación de auto cuidarse, sin importar su orientación sexual, su identidad de género, el trabajo que realizan, el nivel educativo ni el poder adquisitivo. Bucaramanga será la primera ciudad del país en unirse a “Hey, hey, esto es contigo”, una estrategia de educación y comunicación que hace un llamado a promover el autocuidado. También se sumarán Cartagena, Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali, Pereira y Dosquebradas.

Al respecto, Lina María Becerra, gerente general de ENTerritorio, manifestó la importancia de realizar espacios culturales como este festival en donde además se promueve la prevención y el autocuidado, que conllevan al cambio de comportamiento de la población, sexualmente activa, no solo de aquellas o aquellos que tienen una sexualidad diversa.                                 

Las personas sexualmente diversas que asistan este sábado 25 a la plaza Luis Carlos Galán, desde las 10 de la mañana y hasta 5 de la tarde, podrán, sumarse a la campaña que promueve ENTerritorio, accediendo a las actividades educativas y a la oferta de diagnóstico de VIH, sin costo y de manera confidencial. Actividades que se realizan permanentemente en La ciudad, desde hace 3 años, de la mano con la Secretaria de Salud de la ciudad y de la ESE ISABU – Instituto de Salud de Bucaramanga-, en bares, discotecas, SPA, Web cam, sitios de trabajo sexual, parques, centros comerciales, estaciones de Metrolínea, universidades, instituciones educativas, IPS, entre otros, logrando un reconocimiento de la población por el manejo profesional y confidencial de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.