Calendario de cursos certificados de ciberseguridad de Etek
24 de junio de 2022
El firewall virtual de SonicWall fue certificado en la nube pública AWS
24 de junio de 2022
Ver Todo

46% de los cargos directivos del Estado son ocupados por mujeres

Según el informe presentado por Función Pública en la vigencia 2021, entidad encargada de recopilar la información reportada por las entidades públicas mediante el aplicativo “Reporte de la participación efectiva de la mujer en el Máximo Nivel Decisorio y en los Otros Niveles Decisorios”, la participación de mujeres en cargos directivos alcanzó el 46%.

Dicho informe se elaboró a partir del reporte realizado por 2.406 entidades del orden nacional y territorial, y arrojó que el 45% de los cargos del Máximo Nivel Decisorio están ocupados por mujeres, en tanto que en Otro Nivel Decisorio alcanzaron el 47%.

Para la vigencia 2021, las entidades reportaron un total de 8.919 cargos provistos correspondientes al Máximo Nivel Decisorio, de los cuales 3.976 estaban ocupados por mujeres, lo que corresponde al 45%.

En cuanto a los cargos de Otro Nivel Decisorio, el total de cargos provistos correspondió a 9.672, de los cuales 4.561 eran ocupados por mujeres (47%).

En total, de los 18.591 cargos de Máximo Nivel Decisorio y Otro Nivel Decisorio provistos en 2021, 8.537 fueron ocupados por mujeres, el equivalente al 46%.

Dicho informe fue remitido en diciembre de 2021 a la Procuraduría General de la Nación, al Congreso de la República y a la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer. Igualmente, desde esa misma fecha se encuentra publicado en la página web de Función Pública con sus correspondientes anexos y junto con los informes de las vigencias anteriores que se presentan anualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.