4 recomendaciones para solicitar un crédito digital empresarial
24 de junio de 2022
Recicle sus envases y reciba bono de $5.000 para viajar en taxi
24 de junio de 2022
Ver Todo

El Presidente Duque y Andesco rinden cuentas

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de los Servicios Públicos, el Presidente de la república Iván Duque, presentó junto a Camilo Sánchez, presidente de Andesco, asociación que representa a las empresas más importantes del sector, un corte de cuentas de los últimos cuatro años y los retos que deberá afrontar el nuevo gobierno. 

“Queremos contarles a los colombianos que día a día les cumplimos aportando a su calidad de vida a través de la energía, el gas, el agua, la gestión de residuos, las TIC y la TV, y al mismo tiempo estamos generando más de 600 mil empleos entre directos e indirectos y aportamos el 7% del PIB”, dijo Camilo Sánchez, presidente de Andesco.   

Durante su intervención, Sánchez Ortega también resaltó que a través de estos cuatro años se continuó con la construcción de una política sólida con ayuda del presidente Iván Duque y gracias a ello, hoy se tiene un país distinto con índices en crecimiento ya que este sector es ejemplo a nivel Latinoamérica, “hoy tenemos 160 empresas con gerentes capacitados en cada uno de los rincones del país, ellos han entregado lo mejor de cada uno para cambiar la política de Colombia”.  

Según expresó el presidente Duque en su intervención: durante su gobierno y de la mano del sector se lograron medidas de equidad y unión colaborativa para la reconexión de los servicios durante la pandemia y subsidios focalizados del servicio claves para todas las familias.

“Se decidió hacer una reforma de gran convergencia en el servicio de las TIC para aumentar la inversión en el sector y esa reforma ha permitido tomar decisiones de carácter estratégico, no solo en la nueva asignación de bandas, si no sacar un nuevo decreto”, dijo el Presidente.

Ya se están apagando las redes de 2G y 3G, consolidando 4G y con la mira de iniciar pruebas comerciales de 5G en espacios como Bogotá y Medellín para luego hacer una expansión sobre todo el territorio, afirmó Duque.

Logramos en plena pandemia un proceso necesario de distribución de mercados donde entraron dos importantes operadores Afinia y Aire con inversiones para mejorar el servicio integral a los habitantes de la costa caribe.

Así mismo resaltó los avances que ha tenido el país en materia de energía, gas, acueducto, alcantarillado y aseo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.