El Presidente Duque y Andesco rinden cuentas
24 de junio de 2022
Davivienda reconocida mundialmente por conectar a los jóvenes con la banca
24 de junio de 2022
Ver Todo

Recicle sus envases y reciba bono de $5.000 para viajar en taxi

Taxis Libres App invita a los bogotanos a cambiar sus envases por un código promo de $5.000 en su próximo viaje tomado por la aplicación.

Para obtener este descuento, los ciudadanos deben depositar sus botellas de plástico tipo PET, latas de aluminio o envases Tetra Pak en las máquinas de recolección ubicadas en Centro comercial Portal 80 y Centro Mayor. Automáticamente, el sistema le brindará el código promocional, que será válido para usar en un viaje hasta el 31 de diciembre del 2022. Las entidades que hacen esto posible son Taxis Libres y Te Sirve 5R.

Es importante resaltar que las siguientes versiones de las máquinas de recolección están diseñadas para que a través de la visión Artificial se identifique  el tipo de envase que se introduce. Actualmente, las máquinas realizan la identificación con lectores de código de barras, lo que demuestra que la tecnología puede estar de la mano del desarrollo sostenible.

“En Taxis Libres estamos comprometidos en reducir nuestra huella de carbono como empresa, así como impulsar acciones que promuevan el cuidado y preservación del medio ambiente. En este propósito, la tecnología tiene un papel fundamental, como por ejemplo optimizar procesos de posconsumo” señala Maritza Hernández, Directora de Tecnología de Taxis Libres.

Finalmente, Taxis Libres y Te Sirve planean colocar en los próximos 6 meses 10 máquinas nuevas de recolección en los diferentes centros comerciales, teniendo en cuenta el éxito que ha tenido esta iniciativa que en los últimos meses ha logrado una recolección de 3 Millones de envases, equivalentes a 2880 Toneladas de CO2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.