En el segundo día sin IVA, Home Sentry vendió 22 veces más en sus tiendas digitales
3 de julio de 2022
Chubb lanza nueva empresa de servicios en América Latina
3 de julio de 2022
Ver Todo

Lanzarán primera guía para pymes en materia de derechos humanos

En el marco de la iniciativa multiactor Guías Colombia, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Fundación Ideas Para la Paz (FIP) lanzarán la Guía de Debida Diligencia en DDHH para Pymes. El lanzamiento se llevará a cabo en el Centro Empresarial Salitre de la CCB, ubicado en la Av El Dorado #68 D-35 piso 1 (auditorio) de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.

Esta guía permite que las pymes gestionen efectivamente sus procesos de debida diligencia, pues fue diseñada atendiendo sus necesidades y al tener herramientas prácticas les facilita la comprensión de estos temas.

Esta guía busca apoyar a las empresas y las preparará para que sus operaciones estén alineadas con los más altos estándares internacionales en Conducta Empresarial Responsable y las exigencias de los mercados.

Beneficio de usar la guía:

  1. Ayudar a que las empresas puedan participar más fácilmente de la economía nacional y global. Esto, a su vez, permitirá la sostenibilidad y un mayor nivel de competitividad.
  2. Ayudar a que la empresa pueda responder de manera adecuada y pertinente a las crecientes expectativas de sus inversionistas o los inversionistas de sus clientes frente a la gestión de asuntos laborales, ambientales y de DDHH.
  3. Atraer y retener personal calificado y ayudar a mejorar la productividad, el desempeño del personal y un clima laboral favorable en su empresa.
  4. Favorecer la reputación e imagen que tienen tanto trabajadores, clientes, inversores y consumidores, como la sociedad en general respecto a su PYME. Lo que representa una mayor fidelidad a la marca y, con ello, la sostenibilidad del negocio.
  5. Beneficiará su participación en la cadena de suministro global y disminuirá la probabilidad de que su empresa se vea enfrentada a demandas. También, evitará que tenga que incurrir en costos adicionales para hacer frente a estas demandas y que se ocasione una posible disrupción de sus operaciones.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá afirmó que “Desde la CCB hemos enfocado los esfuerzos en acompañar a las pymes para que comprendan e impulsen una agenda de Empresas y Derechos Humanos. Por esto, con la Fundación Ideas para la Paz y como parte del proceso de Guías Colombia, decidimos construir una Guía de Debida Diligencia en Derechos Humanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.