Vitalis, premiado por proteger a los pacientes
2 de diciembre de 2022
Consumidores conocerán las cocinas de McDonald’s en Colombia
2 de diciembre de 2022
Ver Todo

Genetec lanza el reporte del estado de la seguridad electrónica 2022

Genetec Inc. («Genetec»), proveedor líder de tecnología de soluciones unificadas de seguridad, seguridad pública, operaciones e inteligencia empresarial, compartió hoy los resultados de su reporte del estado de la seguridad electrónica 2022.

Basado en la experiencia de más de 3.700 líderes de seguridad electrónica en todo el mundo (incluidos usuarios finales e integradores/ instaladores/ proveedores de sistemas), el reporte analiza las estrategias de seguridad que las organizaciones están implementando para navegar de manera efectiva las realidades de un ambiente cambiante. 

Las preocupaciones sobre la seguridad cibernética están aumentando: la convergencia de la tecnología de la información (TI) y la seguridad está inspirando nuevos enfoques para implementar y administrar una estrategia sólida de seguridad cibernética. El 64% de los encuestados de TI y el 54% de los encuestados de seguridad indicaron que las herramientas de ciberseguridad han sido uno de los enfoques principales este año. 

Uso de la seguridad para las operaciones comerciales: la encuesta mostró que casi dos tercios (63%) de todos los encuestados y 7 de cada 10 organizaciones con más de 10.000 empleados describieron la seguridad electrónica y los datos relacionados como de «misión crítica». En los últimos años, la seguridad electrónica se ha convertido en un activo estratégico para hacer frente a una variedad de desafíos que van más allá de la simple mitigación del riesgo y ahora juega un papel mucho más importante en la transformación digital de las organizaciones. 

El futuro de la seguridad es híbrido: el 54% de los usuarios finales encuestados indicaron que la visión objetivo de su organización para la implementación de la seguridad es una combinación de soluciones locales y basadas en la nube. Un enfoque híbrido permite a las organizaciones optimizar sus inversiones locales existentes mientras aprovechan las opciones de la nube para ahorrar costos, aumentar la seguridad y la eficiencia, y permitir el acceso remoto a los sistemas y sensores. 

La seguridad se unifica: la mayoría de los encuestados (64%) informaron que utilizan videovigilancia y control de acceso en sus implementaciones de seguridad electrónica. De ellos, el 77% indicó que su organización había implementado la integración entre los sistemas de videovigilancia y control de acceso de diferentes proveedores, o una solución unificada de videovigilancia y control de acceso de un solo fabricante.

“Toda organización quiere tener en sus manos la última tecnología. Sin embargo, frente a restricciones presupuestarias, escasez de talento y prioridades en constante cambio, los líderes de seguridad deben hacer más con menos”, dice Pervez Siddiqui, vicepresidente de Ofertas y Transformación de Genetec. “Una plataforma de seguridad unificada brinda a las organizaciones un camino para modernizar sus sistemas antiguos mientras aprovechan su infraestructura existente. Y pueden hacer esto sin un desarrollo personalizado costoso y complejo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *