DHL muestra cómo las empresas de logística pueden ayudar
5 de diciembre de 2022
Tendencias que definieron el ecosistema de pagos de América Latina en 2022
5 de diciembre de 2022
Ver Todo

Países Bajos y Transición Energética, los protagonistas de AAPA 2022

Del 28 al 30 de noviembre en Santos, Brasil, tuvo lugar el XXX Congreso Latinoamericano de Puertos, también conocido como AAPA Latino, el evento portuario y marítimo más importante del continente.

En esta edición, entidades públicas y privadas de los puertos de Mérida (México), Antigua (Guatemala), Lima (Perú), Cartagena (Colombia), Río de Janeiro (Brasil), Miami (Estados Unidos), entre otros; se reunieron en un solo lugar para debatir proyectos, inversiones y tendencias que serán el futuro del sector para el próximo año.

Dentro de los puntos más relevantes de la agenda del evento se encuentran la transición energética y el desarrollo sostenible, en donde la experticia e innovación del Reino de los Países bajos juega un papel importante para el progreso marítimo de Colombia y toda la región latinoamericana.

La Delegación del Reino de los Países Bajos, conformada por 25 empresas líderes y emergentes en temas de transporte, logística, diseño de proyectos, ingeniería sostenible y otros sectores, tuvo la oportunidad de hacer un “Matchmaking” con diferentes organizaciones y entidades de la región, gracias al trabajo de la Cámara de Comercio Colombo Holandesa – Holland House y las Embajadas del Reino de los Países Bajos en América Latina.

Según Thecla Bodewes, directora de Thecla Bodewes Shipyards y líder de la delegación de empresarios neerlandeses, “gracias al intercambio de conocimientos y los acuerdos comerciales que se están consiguiendo, estamos seguros que con nuestra tecnología y la visión latinoamericana se pueden lograr grandes avances que impulsen el desarrollo sostenible de estos países y se logre mayor productividad cuidando al medio ambiente”.

Y es que Países Bajos siempre ha sido un referente en el tema marítimo y portuario sostenible no solamente en Europa sino en todo el mundo. Esto ya que se trabaja para innovar continuamente el sector a través de soluciones de cadena de suministro óptimas y automatizadas mediante una base de puertos de Port Community System de última generación, lo que contribuye activamente al acuerdo climático neerlandés por medio de energía renovable, biomasa, economía circular e hidrógeno verde.

Finalmente, Jan Willem van Bokhoven, director de la Cámara de Comercio Colombo Holandesa-Holland House, explicó que el resultado realizado en AAPA 2022 fue parte de un gran esfuerzo de más de 80 reuniones individuales entre la delegación holandesa y autoridades portuarias de toda la región. Además, resaltó la importancia de que Colombia sea el país anfitrión en AAPA 2023, evento que ocurrirá en Barranquilla, para “seguir vinculando al Reino de los Países Bajos con todos los puertos de Colombia y así seguir contribuyendo al desarrollo portuario sostenible en el país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *