“Cuando los Colores Cantan” escrita por Juan Manuel Cuéllar Loaiza
10 de diciembre de 2022
Cinco claves para atraer el talento colombiano
12 de diciembre de 2022
Ver Todo

Infomedia: 25 años de transformación e innovación tecnológica

Un aspecto clave de la evolución del mercado colombiano ha sido anticiparse a los cambios para estar mejor preparados. En el pasado era muy común que la transformación estuviera enfocada en la implementación de infraestructura, seguido también por el desarrollo e integración de soluciones tecnológicas. En ese contexto, Infomedia ha logrado desplegar tecnología por más de 120 millones de dólares en empresas de diferentes sectores en Colombia.

En la celebración de sus 25 años, Infomedia se ha posicionado como un aliado en el desarrollo de soluciones tecnológicas. Muchos de sus despliegues no solamente ayudan a reducir los costos de operación y agilizar los procesos productivos, sino también expandirse para transformar sectores como la Industria de la felicidad y el entretenimiento, y hacer de las ciudades y barrios entornos más colaborativos y seguros a través de su modelo SmartCity Social.

Los últimos 25 años han representado un avance significativo en Colombia cuando hablamos sobre temas tecnológicos y digitales. Hace más de 2 décadas los teléfonos inteligentes no existían y mucho del mercado apenas empezaba a dar sus primeros pasos en el terreno de las páginas web. Este tiempo ha marcado un momento de aceleración tecnológica importante, y Colombia no se ha quedado atrás.

Hoy en día, según un estudio de EY en Latinoamérica, Colombia es el cuarto país más maduro digitalmente en la región. También sabemos que para finales de 2023 se estima que el gasto en transformación digital llegue a los 6,8 billones de dólares. En medio de esta coyuntura, Infomedia Service celebra 25 años observando el progreso del país pero pensando desde ya en el futuro.

Estos 25 años han tenido cambios profundos a nivel global. La explosión del Internet y de las redes sociales, la popularización de los teléfonos inteligentes, la demanda y la creación de servicios cada vez más digitales y personalizados para cada persona son algunos de los ejemplos más importantes. En ese marco, todo el sector empresarial en Colombia ha tenido que adaptarse e innovar de acuerdo con estas tendencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *