Nueva volqueta114SD de Freightliner, diseñada y fabricada para el trabajo extremo
6 de octubre de 2021
Centros de investigación, fundamentales para una agricultura exitosa
6 de octubre de 2021
Ver Todo

Expo Agrofuturo regresa a Plaza Mayor en Medellín de forma presencial

A Plaza Mayor Medellín regresa una de las ferias más relevantes para el sector Agro en América Latina; Expo Agrofuturo se realizará del 24 al 26 de noviembre de manera presencial, con todas las normas de bioseguridad para recibir a expositores y visitantes.

La edición 2021 le apuesta por un agro consciente y para eso busca que los agentes de la cadena productiva construyan alternativas que beneficien el sector de una forma sostenible.

Los actores que participarán en esta edición encontrarán una Feria que promueve en todos sus espacios la transferencia de conocimiento y la actualización en la aplicación de nuevas tecnologías para la industria del agro.  

“Hemos diseñado una feria en la que todos los involucrados en el sector agro, cuenten con actividades que contribuyan a que este ecosistema trabaje en pro del medio ambiente y se posicione como un agro consciente. Esta versión nuestra apuesta está enfocada a transformar la visión de un agro tradicional hacia un agro empresarial sostenible” afirmó Ricardo Jaramillo co-fundador de Expo Agrofuturo. 

Sin duda, uno de los retos de la ganadería en la actualidad es implementar prácticas sostenibles, en las que se preserve el cuidado de los bosques, los recursos hídricos y las exigencias de los nuevos consumidores, quienes buscan el cuidado del medio ambiente; esta temática y otras de interés, se abordarán en el XII Foro Internacional Ganadero el 24 de noviembre y se llevará a cabo en Plaza Mayor de manera presencial en el marco de Expo Agrofuturo.

Otro de los eventos que se realizarán en esta edición, es el Congreso Internacional Agropecuario que se cumplirá el 25 de noviembre; con este encuentro, se busca que el conocimiento se extienda como invitación para transformar la agricultura tradicional y convertirla en un sector no solo más competitivo, sino también, adaptado a las necesidades de cada uno de los agentes de la cadena, aprovechando las nuevas tecnologías, todo enfocado hacía procesos más sostenibles y conscientes con calidad y responsabilidad.