La carrera profesional de Rincón CH. Comenzó en 1982 en el periódico La República como colaborador con artículos de prensa en los que se investigaban temas regionales y económicos.

Desde 1985 ha asistido a numerosos seminarios, talleres, congresos y actualizaciones, siendo en Medellín la ciudad donde se reunió con un centenar de periodistas internacionales para participar en el Primer Encuentro de Prensa Turística – Claptur.

Es locutor y periodista de la Fundación Universitaria Los Libertadores, con énfasis en periodismo económico y empresarial. Diplomado “El periodista Latinoamericano como Agente y Líder en el Desarrollo Social”, realizado en el Tecnológico de Monterrey, México, 2012.

Ha desempeñado diversos cargos en los medios de comunicación del país y prestado asesorías a entidades públicas y privadas, entre ellos: Coordinador Nacional nocturno Noticiero Todelar de Colombia, Director del Magazín de la Radio de Todelar en Bogotá, redactor del Diario La República, presentador del programa de Televisión Informativo AgroEeconómico (Canal A), Cronista de la Revista VEA, Editor Periódico Correo Internacional, Redactor Económico Revista Alta Gerencia, Cronista Revista Asotrans entre otros.

Locutor:

Locutor y presentador de programas musicales en la Cadena Melodía de Colombia, Locutor de Noticias Colmundo Radio, Voz Comercial e Institucional Clínica de Estética Sergio Rada, Voz Institucional Hotel Casa Dann Carlton, Voz Institucional Presto (Hasta 2014), Voz Institucional Expofierros, Periodista Locutor de “El Gran Debate” en Radio Santa Fe y Canal Uno. Locutor invitado como reconocimiento al talento en Luna Estéreo (106.4 FM).

Periodista:

Asesor de Prensa de la Alcaldía Local de Barrios Unidos, Asesoría y cubrimiento de la Federación de Ingenieros Agrónomos de Colombia, Jefe de Prensa de la Concejal Elsa Valbuena. Asistente encargado de los convenios institucionales de Coomeva Fundación.

Como asistente del área de Educación en Coomeva Fundación, consolidó la alianza con la UPI, institución de educación avanzada en España, ofreciendo postgrados y especializaciones a los asociados. Participó en procesos de inducción a nuevos asociados, diseño y comercialización de programas de formación profesional y personal para asociados y sus familias.

Diseño e información de programas educativos para la revista de asociados de la Cooperativa Médica del Valle, Coomeva.

Actualmente se desempeña como director y presentador del Magazín de la Radio de Todelar en el que se hace especial énfasis en la gestión económica y empresarial.  

Maestro de ceremonias:

Como maestro de ceremonias ha sido contratado por EPM, Propal, Banco de Bogotá, Coomeva EPS, Universidad Javeriana, Agroexpo Corferias, Mercado de Dinero, Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, Superintendencia de Servicios Domiciliarios, Fedearroz, Asociación de Damas Diplomáticas, entre otras instituciones.

Reconocimientos:

  • “Al mejor Magazín de la Radio”. – Noviembre de 2014 otorgado por Gacetas de Colombia y el Congreso de la República con una estatuilla. 
  • Constancia y Esfuerzo frente a un programa de radio. – Octubre de 2014, con medalla otorgada por la Asociación Nacional de Periodistas y Escritores de Colombia – ACOPET –.
  • Premio Nacional de Periodismo en Salud. – Marzo de 2015, otorgado por Medtronic Colombia al trabajo  “El Cáncer de seno”.
  • “Maratón Periodística de 15 horas” –  Diciembre de 2015 realiza en Colombia a través de la Cadena Todelar la con Noticias positivas, como preámbulo al Récord Guinnes de Locución de 115 horas.