
Tras las aprobaciones de las autoridades de supervisión, Davivienda Group asumió el control de las operaciones de Scotiabank en Colombia, Costa Rica y Panamá, mientras que Scotiabank adquiere una participación del 20% en Davivienda Group. Con esta operación, Davivienda Group alcanza:
Con el ingreso de BNS (Scotiabank) como accionista a Davivienda Group, se fortalece así, su estrategia de diversificación geográfica con 70% de activos en Colombia y 30% en Centroamérica.
Luego de más de dos años de trabajo técnico, regulatorio y operativo y de recibir el visto bueno de las autoridades de supervisión, Davivienda Group asumió el control de las operaciones de Scotiabank en Colombia, Costa Rica y Panamá.
A cambio, el banco canadiense tomó una participación del 20 por ciento en el holding, paso que consolida una alianza estratégica y le da un nuevo alcance regional al grupo financiero colombiano.
Adicionalmente, la Corporación Financiera Internacional (IFC) concretó hoy una inversión de US$150 millones para adquirir el 7,09% de Holding Davivienda Internacional S.A. lo cual fortalece patrimonialmente la operación en Centroamérica de Davivienda Group y su estrategia de financiamiento sostenible, especialmente Pymes lideradas por mujeres y proyectos climáticos asociados a la transición energética.
El cierre de esta operación marca el nacimiento oficial de DaviBank, que desde ahora hace parte del portafolio de Davivienda Group, holding que la semana anterior se estrenó en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).






