Los trastornos digestivos son una de las principales razones de consulta veterinaria en mascotas; según estudios clínicos, más del 60% de las visitas a consulta en perros y gatos están relacionadas con patologías gastrointestinales e inmunológicas.
En Medellín, una investigación con más de 1.300 animales con diarrea reportó que el 41% de los perros y el 47% de los gatos estaban infectados con parásitos intestinales, siendo la Giardia agente más común..
Señales como la diarrea, los vómitos o la pérdida de apetito suelen ser las alertas rojas de infecciones o desequilibrios en la flora digestiva que no se deben ignorar.
El alimento formulado según las necesidades, la inclusión de diferentes tipos de proteínas, la actividad física regular y las consultas periódicas al veterinario son recomendaciones para cuidar la salud intestinal de las mascotas.
Los veterinarios y expertos recuerdan que la prevención es la mejor herramienta para asegurar el bienestar de las mascotas y evitar complicaciones que afecten su calidad de vida, recomendando en algunos casos el uso de suplementos.
A diferencia de los prebióticos y probióticos tradicionales, los postbióticos son compuestos con mayor estabilidad, seguridad y eficacia, ya que actúan directamente sobre la flora intestinal y el sistema inmune.
Posbium, desarrollado por Laboratorios TecnoCalidad nace de la innovación científica como el primer suplemento postbiótico diseñado en Colombia específicamente para mascotas combinando el uso de prebióticos y probióticos.
En muchos casos la diarrea, los vómitos o la pérdida de apetito, son señales de infecciones intestinales o desequilibrios en la flora digestiva.
El uso de suplementos junto con una dieta equilibrada y el manejo de estrés en las mascotas proporcionan mayor equilibrio intestinal, ayudan a una mejor absorción de nutrientes y fortalecen las defensas naturales de los animales.





