II Feria Nacional de Editoriales Independientes, en Bogotá
21 de noviembre de 2022
Llega El Gran Fondo Matamoros 2023 #CadaPedalazoCuenta
21 de noviembre de 2022
Ver Todo

¿Cómo han cambiado los hábitos de sueño?

El sueño es un reinicio para la mente y el cuerpo, es lo que fortalece la salud tanto física como mental, y ayuda a las personas a realizar mejor las tareas que requieren una mayor concentración. Descansar bien puede, por ejemplo, ayudar a las personas a trabajar de manera más productiva, conducir de manera más segura y pensar con mayor claridad.

Dado el impacto que tuvo la pandemia en nuestros hábitos diarios, Samsung realizó un análisis de la calidad del sueño de las personas, de acuerdo a la información registrada en 16 países por los usuarios de Samsung Health.

Duración del sueño versus eficiencia: por qué es importante

Cuando se trata de dormir, una mayor duración no significa necesariamente una mejor calidad. A los efectos de este análisis, la duración se refiere a la cantidad de tiempo en la cama tratando de dormir, mientras que la eficiencia del sueño mide el porcentaje de tiempo que realmente pasamos durmiendo.

Si bien los cambios en los hábitos de estilo de vida durante la pandemia han hecho que las personas duerman más tiempo en todo el mundo, no parece haber una correlación entre la duración del sueño y su eficiencia.

De hecho, a pesar de que las personas en todos los países disfrutan de tiempos de sueño más prolongados en promedio que antes de la pandemia, en realidad experimentamos una disminución general en la eficiencia del sueño

Además, los resultados varían según el sexo. Si bien tanto los hombres como las mujeres descansan más ahora que antes de la pandemia, los hombres no solo han visto un aumento más prolongado en la duración del sueño, sino también una disminución en la eficiencia del sueño en comparación con las mujeres.

La edad es otro factor que brinda información interesante. Si bien todos los grupos de edad han dormido más tiempo, la eficiencia del sueño ha disminuido a medida que aumenta la edad. La excepción aquí son las personas de entre 20 y 39 años, que en realidad han experimentado un salto en la eficiencia del sueño. Además, este grupo de edad fue el único que ha mostrado un aumento significativo tanto en duración como en eficiencia.