Inversión internacional para Finsocial
22 de febrero de 2023
Estado de Nuevo León, en el Congreso Internacional de TIC ANDICOM
22 de febrero de 2023
Ver Todo

Compañías colombianas en el Anuario de Sostenibilidad de S&P Global

El Anuario de Sostenibilidad de Standard & Poor’s Global es uno de los principales escalafones a nivel internacional para evaluar el desempeño empresarial en áreas como: la ambiental, la social y económica, y la de gobierno.

Las organizaciones que son incluidas en este ranking se caracterizan, entre otras cosas, por ubicarse dentro del 15% de las mejores de su industria y registrar un puntaje de Sostenibilidad de S&P que esté dentro del 30% al que pertenece la empresa con mejores resultados de su sector.

Para la edición del 2023, en la que se consideró a más de 7.800 empresas analizadas en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA), figuraron 13 compañías colombianas: Bancolombia, Grupo Argos, Cementos Argos y Grupo Nutresa, con una puntuación ESG global de 5% superior de S&P; Ecopetrol e ISA, con puntajes ESG global de 10% superior de S&P; y Promigas, Corficolombiana, Banco de Bogotá, Grupo Sura, Almacenes Éxito, Grupo de Energía de Bogotá y Davivienda, como miembros del índice.

De estas 13 firmas colombianas, 9 tienen un convenio vigente con la escuela de negocios estadounidense, Westfield Business School, con el cual su talento interno puede acceder a programas de MBA y Executive MBA que, además de otorgar doble titulación: americana y europea, se cursan de forma 100% virtual, de manera que puedan seguir trabajando con normalidad; y cuestan hasta un 50% menos, con respecto al valor por fuera de la alianza.

Las 9 empresas aliadas son: Banco de Bogotá, Bancolombia, ISA, Grupo Argos, Nutresa, Grupo Éxito, Sura; Cenit, del Grupo Ecopetrol; y Fundación Bolívar Davivienda, del Grupo Bolívar. “Trabajamos bajo la filosofía de ‘Triple impacto: People-Planet-Profit’, con la cual inculcamos el valor transversal que tiene la sostenibilidad en los negocios.

El hecho de que cerca del 70% de las compañías colombianas seleccionadas tengan convenio con nosotros habla del diferencial que tenemos”, explicó Rafael de Cárdenas, director académico del Westfield Business School.