Red Hat designa a Javier Carrique como Líder del Segmento Enterprise para Latinoamérica
13 de enero de 2022
Scotiabank impulsa emprendimientos en regiones apartadas del país
14 de enero de 2022
Ver Todo

El 56% de los colombianos cancelaría los servicios de ‘streaming’ si suben de precio en 2022

La firma de consultoría Sherlock Communications publicó recientemente el Informe de Consumo de Streaming para América Latina 2021, una investigación realizada por la plataforma Toluna a más de 3.275 personas en seis países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México). Esta encuesta ha permitido evidenciar hallazgos muy interesantes como que, por ejemplo, el 57% de las personas de la región estarían dispuestos a cancelar sus suscripciones si las plataformas de streaming aumentan sus tarifas mensuales.

La preocupación por los costos resultó ser un factor muy relevante en toda América Latina. Por ejemplo, un 41% de los encuestados afirmó que se habían suscrito a un nuevo servicio en 2021 debido a una oferta especial. Este es un aumento considerable (52%), considerando que solo el 27% de los encuestados dijo lo mismo en 2020. En el caso puntual de Colombia, un 56% de los encuestados tomaría esta determinación en caso de que sus finanzas se vieran afectadas.

Luego de la pandemia, el informe también señala que este año muchos latinoamericanos redujeron la cantidad de suscripciones a plataformas de streaming, basados en varios aspectos entre los que se resaltan la falta de contenidos actualizados, la falta de variedad y “la nueva normalidad” para el entretenimiento presencial. En el caso de Colombia, los encuestados apuntan a estas variables en un 39%; 49% y 13%, respectivamente.

Patrick O’Neill, Managing Partner de Sherlock Communications, comenta que el mercado de streaming pago se ha vuelto competitivo en América Latina. “A veces puede haber hasta 30 o 40 opciones diferentes para elegir. El costo puede ser un factor importante para las personas de la región, y nuestra investigación muestra que aumentar las tasas de suscripción puede ser una opción arriesgada a menos que incluya una buena oferta como contenidos originales».