Recomendaciones para el Día de la Tierra
21 de abril de 2023
Reciclaje del mercado de baterías de Litio
22 de abril de 2023
Ver Todo

El estilo Vivant llega a Colombia

Llega a Colombia VIVANT, la marca Active de Naf Naf, una marca creada como medio para vivir conscientemente y estar en bienestar, con iniciativas conscientes, prendas versátiles y funcionales, elaboradas en materiales sostenibles que promueven la conservación de la Amazonía y la creación de espacios de experiencia que fomenten la relación de las mujeres Vivant con su comunidad de bienestar. 

“La versatilidad funcional, el equilibrio entre ser y entorno, el apoyo a iniciativas que busquen promover la conservación y desarrollo de la amazonia, son los pilares principales de nuestra marca y con los cuales queremos que nuestra comunidad de mujeres vibre y se conecte, buscamos generar un impacto positivo a nivel global”.  afirma Ana María Mejía, Directora de Branding de la marca Vivant.

El 75% de la materia prima de las prendas Vivant provienen de fuentes y procesos sostenibles, limpios e innovadores. Dentro de sus objetivos principales está el de convertir esta cifra en un 100% en los próximos años, completando así el ciclo de sostenibilidad.

Adicionalmente y como parte de su cadena de valor, el 90% de la mano de obra es colombiana, el porcentaje restante está dado a que algunas prendas por sus características y procesos de confección, no se encuentran en el país y deben ser importadas. Con respecto a los materiales, el 90% de las telas son fabricadas en Colombia, así como la confección de los productos, los insumos y los empaques. El hilo, como uno de los insumos principales, es importado desde México debido a las propiedades ecológicas que tiene.

Los materiales de elaboración de las prendas son Algodón BCI, cultivado responsablemente; Poliéster reciclado, producido a partir del reciclaje de botellas PET, y Tencel, fibra producida a partir de madera de bosques responsables, “vivir conscientemente” para promover el bienestar global. Cuentan con empaques ecológicos elaborados de materiales reciclados y biodegradables. Las bolsas tardan entre 3 y 5 años en degradarse y las etiquetas de las prendas, hechas de materiales orgánicos que regresan a la tierra, son más amigables con el planeta.