Las grandes superficies se adaptan a las nuevas tendencias del consumo de las personas. Lo hacen en los tamaños, presentaciones, formatos de precios y, sobre todo, en las diversas formas en que se puede acceder a su oferta de productos, esto gracias a los avances en digitalización, impulsados por la pandemia, hace que cada vez sean más los tipos de canales de venta a disposición de los consumidores.
Por ejemplo, Makro, tienda de abastecimiento con más de 26 años de operaciones en Colombia, ha creado un amplio portafolio de canales para la compra de productos ajustados a la necesidad y al momento en el que se requieran a todo tipo de compradores.
Makro hasta su casa
Makro, que eliminó el pasaporte o membresía para la compra en sus tiendas desde hace algunos años, logró llevar sus productos a los consumidores a través de canales propios y plataformas de terceros, lo que le ha permitido a Makro entregar más de 35.000 pedidos y alcanzado ventas por encima de los 7.000 millones de pesos.
Así mismo, cerró acuerdos con Rappi y Cornershop para servicios de entregas a domicilio y que están a disposición de los clientes desde finales de septiembre. Con esto, Makro busca satisfacer diferentes misiones de compra de acuerdo con las necesidades de cada uno de los clientes, pues apps como Rappi permite hacer compras de urgencia o de reposición, mientras que Cornershop se enfoca en abastecer las despesas de los hogares sobre una compra más planeada.