Levapan en feria del sector cosmético
7 de marzo de 2023
A mujeres les cuesta conseguir empleo
7 de marzo de 2023
Ver Todo

Impacto ambiental disminuye en el sector funerario

El sector de las funerarias le está apostando a contribuir con el medio ambiente y el planeta. 

Por esto, han elaborado estrategias para seguir desarrollando, de la mejor manera, diferentes actividades contribuyendo, no solo con el planeta sino también con la comunidad.

Una de las grandes apuestas son los bosques cenizarios y lo que buscan mediante estos proyectos es adelantar actividades de protección, conservación y restauración ecológica, incluyendo el uso de cenizas humanas como enmienda mineral para el desarrollo de especies arbóreas nativas.

Procesos que fomentan la desaceleración de la desforestación y acciones que promuevan la revegetalización y restauración de espacios claves en el ecosistema con una importancia ambiental positiva en su entorno, disminuyendo la huella de carbono, captura de CO2  a la vez que construye un desarrollo local.

Una de las empresas que más invierte en estas iniciativas es Capillas de la Fe y uno de sus objetivos es sembrar y reforestar 23 hectáreas de territorio en Guasca con 22 mil individuos arbóreos nativos de la región.

“Los impactos positivos que traen este tipo de proyectos son beneficiosos para el territorio, pues como se evidencia, existirá una reconfiguración positiva del paisaje, de la cobertura vegetal, la geomorfología, la calidad del aire, entre otros aspectos.

Se espera que en el futuro las condiciones del suelo y ambientales permitan que los procesos sucesionales continúen actuando hasta obtener una masa boscosa similar a la de los bosques de la región”, afirma Danny Donato, ingeniero ambiental.  

Otro de los esfuerzos que se están haciendo para ser amable con el medio ambiente por parte del sector, es la movilización de gran cantidad de personas durante la prestación de las exequias dentro de un vehículo tipo bus.

La meta de esta práctica es transportar hasta 30 personas, con su ser querido, reduciendo la cantidad de vehículos particulares en circulación; lo que a su vez contribuye a la reducción de emisiones de dióxido de carbono y otros contaminantes que afectan la calidad del aire. Adicionalmente, aporta a la reducción de la congestión vehicular, que en ciudades como Bogotá representan un gran problema.