La industria de los viajes no es sólo un sector. Es un ecosistema que sirve de combustible para mover las economías globales. Genera transacciones que garantiza el empleo de millones de personas alrededor del mundo; siendo esta la razón fundamental para acelerar su recuperación post pandemia.
Recuperación que viene de la mano de acciones concretas y esfuerzos conjuntos por parte de todos los actores de esta industria y de esta manera volver a acercar los volúmenes de viajes que se tenían en 2019.
Gracias a dos estudios realizados a nivel mundial; Priority Pass de Collinson, la compañía mundial líder en experiencias para viajeros, reveló la visión que estas personas tenían de sus experiencias antes de la pandemia y lo que buscan ahora para volver a animarse a volar ante esta nueva realidad. Estos datos han permitido tener una perspectiva más clara de lo que necesita la industria para recuperarse.
De acuerdo con Mauricio Molina, vicepresidente de Collinson para las Américas, “conocer a profundidad las necesidades y deseos de los viajeros nos permite cambiar e innovar al mismo ritmo que cambian sus expectativas. Estamos siendo más ágiles y comprometidos en ofrecerles la mejor experiencia de viaje”.
Garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y hacer que la gente disfrute de sus viajes de una forma segura aumentará la confianza y en consecuencia la decisión de viajar.
La innovación y la diversificación de las salas VIP está creando una mejor experiencia de viaje, son espacios bioseguros, con distanciamiento social y automatización de procesos. De la mano con el creciente impulso en la cantidad de vuelos, las visitas a las salas VIP de los aeropuertos de los cinco continentes ha aumentado un 46% en este primer semestre de 2021, comparado con el segundo semestre de 2020.