Tasa de desempleo para finales de 2022 será menor que la del año pasado
5 de diciembre de 2022
DHL muestra cómo las empresas de logística pueden ayudar
5 de diciembre de 2022
Ver Todo

La siesta en los niños es fundamental

Una siesta siempre será una costumbre sana y un pilar fundamental para lograr un buen descanso y una higiene del sueño optima, tanto en adultos como en niños. Sin embargo, para el caso de los menores aporta enormes beneficios para su desarrollo, ya que es parte fundamental durante su proceso de crecimiento y formación.

Su duración varía del niño, si es tranquilo, inquieto o por el sueño de la noche, pues puede dormir poco o mucho en las noches, así que estas podrían ser de dos horas, media hora o una. Además, al igual que la noche, es importante establecer una rutina.

Pero se ha preguntado alguna vez cuál es el periodo de cada siesta dependiendo de la edad. De acuerdo con el experto en descanso para Americana de Colchones, el médico Santiago Rojas, los periodos de descanso diurno se van acortando a medida que el niño va creciendo. Primero desaparece la siesta de la mañana y más tarde, más o menos a partir de los cuatro años, se elimina la de la tarde.

“A los recién nacidos les recomiendo nunca hacerlos dormir meciéndolos ni en brazos. A esa edad ellos duermen la mayoría del tiempo. Mientras al niño, un poco más grande, se le debe permitir la siesta después de la comida y acostarlos después del atardecer y permitir que se despierte después del amanecer, no antes”, dice Rojas.

Igualmente, recomienda que al escolar favorecerlo con al menos diez horas de sueño. Es decir acostarlo temprano, más o menos entre las 7:30 u 8 de la noche, para permitir la liberación de la hormona del crecimiento, además incentivarlo a que los haga de medio lado, sin ninguna luz directa sin estímulos visuales o auditivos.