Cómo optimizar las plataformas heredadas
29 de junio de 2023
“El Chato” calificado como el 33 del mundo
29 de junio de 2023
Ver Todo

Llega el simulador Súper King Air 200

Pilotos experimentados que requieran hacer prácticas, recién egresados, o cualquier profesional que haga parte de una tripulación, con o sin experiencia podrá hacer uso del simulador más actualizado en aviación.

Para no desorientarse en el espacio aéreo ni causar un grave accidente, los pilotos y demás miembros de una tripulación pasan por un arduo entrenamiento en tierra que incluye pruebas de simulación.

Así lo manifiesta el capitán Juan José Hernández, docente de la Corporación Educativa Indoamericana, institución que cuenta con dos tipos de simuladores de vuelo.

La más reciente adquisición, un Súper King Air 200 que emula un avión bimotor turbo hélice con navegación convencional y avanzada para la formación de los pilotos en su etapa de ingreso a las aerolíneas.

Y un FTD (Flight Training Devices), por sus siglas en inglés, simulador genérico monomotor que permite la adaptación inicial del estudiante piloto a los principios básicos se vuelo, que cuenta con una adaptación a la cabina o a los cambios del equipamiento del Boeing a otro de Airbus.

De acuerdo con el capitán Hernández, las profesiones derivadas de la aviación requieren que toda la tripulación actúe con delicadeza y precisión, ya que no solo se trata de acciones operativas y repetitivas, sino del análisis y la interpretación de mapas y de todo lo que indique la pantalla principal como instrumento de aeronavegación.  De ahí la importancia del entrenamiento en tierra antes de realizar el vuelo.

“Los entrenamientos con simuladores sirven tanto para la práctica de una operación normal, así como para entrenarse en qué se debe hacer en un posible caso de emergencia”, explica Hernández, al reiterar que los simuladores de vuelo son una herramienta eficaz para aprender los procedimientos sin el riesgo de una falla real.

Finalmente, Hernández agrega que los dos simuladores favorecen la proyección de habilidades para el vuelo y permiten el afianzamiento de los conocimientos para proyectarlos a nivel operacional y en el vuelo real.

Así las cosas, antes de surcar el cielo, los pilotos, con o sin experiencia y demás miembros de una tripulación podrán acceder a cualquiera de los simuladores de la Corporación Educativa Indoamericana con tan solo inscribirse en la institución y pagar lo correspondiente a un turno de vuelo.