Cerrejón firma acuerdos de consulta con comunidades de Media Luna
10 de junio de 2022
Salesforce amplía su oferta de comercio social
10 de junio de 2022
Ver Todo

Plataforma institucional de INFINOX libera el potencial del mercado Latinoamericano

INFINOX, la plataforma global de trading en línea anunció el lanzamiento de IXO Prime en América Latina para brindar apoyo a la comunidad de inversionistas institucionales de la región. Además de proporcionar a los brokers y fondos establecidos acceso a más de 300 instrumentos financieros y liquidez, IXO Prime constituye una plataforma para que nuevos traders y brokers, potencialmente de nicho, puedan establecerse en campos como el trading de criptomonedas o en mercados especializados. Los cuales de otro modo permanecerían inaccesibles.

Jay K. Mawji, director de INFINOX, describió la nueva oferta como la convergencia entre la tecnología y todos los aspectos de la liquidez, desde el acceso al mercado hasta las relaciones.

«Hemos visto que la tecnología ha demostrado ser sistemáticamente el mayor impulsor de la liquidez y crecimiento en todos los mercados emergentes, y esto es particularmente cierto en América Latina. Ya que, un número finito de bancos en cada país ha dominado y definido tradicionalmente los mercados, dejando poco espacio para fondos y formas de liquidez alternativos.»

El Sr. Mawji explica que, durante décadas, la experiencia de la banca minorista latinoamericana se replicó durante mucho tiempo en el sector empresarial.

«La falta de liquidez -a menudo exacerbada por los operadores tradicionales- ha sido durante mucho tiempo señalada por la OCDE como una barrera para el crecimiento en toda la región. Hasta hace poco, por ejemplo, el 70% de la actividad bancaria en Brasil, Colombia y México se concentraba en los cinco principales bancos de cada país.

 Asimismo, dichos bancos se benefician de una rentabilidad de inversión del 18%, casi cinco veces mayor que la de sus homólogos franceses y dos veces más que la de los estadounidenses. En consecuencia, la oferta de liquidez -sobre todo para los intermediarios y las medianas empresas- ha sido escasa. Artificialmente escasa, en muchos casos».