Llevar moda divertida, ese es el principal propósito de Andrea González, fundadora de #AmericanDenim, un emprendimiento que nació hace 12 años en Bogotá y que a raíz de los confinamientos por la pandemia reforzó su presencia digital para llevar sus productos a cada rincón del país.
Esto lo hicieron de la mano del Ministerio TIC y su programa Vende en Línea, que les permitió crear y diseñar su propia tienda virtual.
“El emprendimiento es una semilla que sembraron mis padres en mí. Generar empresa no es algo fácil, se requiere de mucho trabajo y pasión, los sueños se cumplen si trabajamos en ellos. Este proyecto del Ministerio TIC nos permitió no solo seguir con nuestra empresa, también amplió nuestro horizonte a toda Colombia”, aseguró González.
El nombre de este emprendimiento está marcado por la tradición, pues la familia de Andrea González se dedica a fabricar jeans, aun así, ella y su esposo decidieron darle un giro a su compañía e innovar con camisetas hechas con telas inteligentes y estampados que brillan en la oscuridad, y cambian de color con el calor y la temperatura corporal.
Con la pandemia también han buscado nuevas telas y le han dado un enfoque ecológico a sus productos, por lo que ahora cuentan con hilos 100% reciclados a partir de botellas de PET recicladas, que ayudan a que la prenda seque rápido. Además, quieren sacar una colección de fin de año con telas recicladas.
“Al inicio nosotros mismos comenzamos a diseñar nuestra página por WordPress, pero era muy difícil, por lo que acceder al programa nos ha ayudado mucho, es como tener una hoja en blanco y te van diciendo cómo llenarla. Los profesores son muy pacientes, saben mucho sobre estrategias y diseño web. Nos han guiado para llevar nuestros productos a toda Colombia desde lo digital”, agregó González.
En un inicio solo vendían sus productos al por mayor, pero esta diseñadora de moda y textiles aseguró que inició la visibilización de su proyecto durante la exposición de la Feria Jóvenes Empresarios, y desde ahí han participado en grandes escenarios como Comic Con y el SOFA.
Las redes sociales y la página web le han dado una plataforma que los ha llevado a recibir propuestas internacionales para comprar sus productos, pero también ha significado un gran reto para ellos.