En el marco de su política ambiental y con el objetivo de reducir el uso de papel y mejorar la experiencia de sus clientes, Scotiabank Colpatria ha procesado y almacenado 2.202.040 documentos digitalmente en los últimos dos años, de los cuales el 41% corresponde a documentos físicos (ya digitalizados), y el 59 % a información que se ha generado de manera 100 % electrónica.
“Desde hace dos años iniciamos con este sueño que denominamos ‘Camino Verde’ que busca implementar la política ‘Cero Papel’, en este proceso hemos habilitado diversas estrategias al interior de la entidad de cara a robustecer nuestros procesos y volverlos ciento por ciento digitales. Esto nos ha permitido ahorrar papel y salvar un bosque del tamaño del Estadio El Campín y esperamos que a 2022 la cifra se triplique con más de 3.5 millones de documentos almacenados digitalmente”, afirmó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.
En esta estrategia que no sólo compromete al Banco, sino a todas las filiales, se ha trazado un camino estratégico denominado ‘Green Way’ (vía verde), que responde al diseño de soluciones de cara a mejorar los procesos operativos de la entidad, protegiendo al medio ambiente y consolidando un servicio digital que beneficie a los clientes.
En tal sentido, Scotiabank Colpatria, a través de un proyecto vertical que incluye el uso de varias herramientas de punta que permiten gestionar y almacenar documentos en un entorno digital, ha identificado y estandarizado la arquitectura de los procesos y flujos documentales y ha ampliado el programa de procesos autogestionados. Gracias a ello, la entidad cuenta con un sistema electrónico de documentación denominado ‘Green Docs’ (documentos verdes), el cual ha albergado más de 7.8 millones de documentos electrónicos en los últimos 2 años, de los cuales el 47 % corresponde a documentación propia del negocio.