Agosto es un mes especial, tradicionalmente es una temporada de buenos frutos, por eso la frase de “hacer su agosto” ha trascendido y es sinónimo de buenas cosechas y de abundancia, pero existe otro asunto que se disfruta con el alma de un niño y es el viento.
En Sopó a 39 kilometros de la capital Colombiana, por esta época el viento sopla con fuerza e invita a la diversión, para que llegados los vientos puedan poner a volar toda la alegría, una felicidad que ondea en lo más alto y que no tiene comparación porque conecta los sueños y la libertad.
En Colombia el viento es protagonista de múltiples historias. Imprescindible en las notas alucinantes de la gaita y el acordeón, como irremplazable cabalgando las olas que refrescan las costas y las playas. El mismo que, en agosto, corre precipitado por el valle en la provincia de Ricaurte, hasta llegar a sopo
El desarrollo del Festival del Viento es un evento que acoge a más de 600 personas de aproximadamente 200 núcleos familiares como un aporte a la atracción turística, la reactivación económica,el posicionamiento y el liderazgo deportivo a nivel departamental y nacional.
Sopó atrae a nacionales y extranjeros haciendo de este un municipio ejemplar en la innovación y estrategias que permiten el desarrollo de actividades deportivas aportándole al comercio municipal una reactivación significativa afirma Alejandro miguek Alejandro Rico Suarez.