Home / Empresas / Terpel se consolida como una empresa sostenibles en el mundo

Terpel se consolida como una empresa sostenibles en el mundo

Por noveno año Terpel es incluida en el Sustainability Yearbook de Standard & Poor´s, y es reconocido como Industry Mover. 

En un sector tradicionalmente asociado a grandes retos ambientales y sociales, la compañía ha demostrado que es posible avanzar con disciplina, innovación y una gestión responsable que pone la sostenibilidad en el centro de su estrategia.

Su liderazgo en la implementación de buenas prácticas en las dimensiones ambiental, social y de gobernanza (ASG), alineadas con la nueva visión corporativa que orienta a la organización hacia 2035, consolidaron a la empresa como una de las más sostenibles del mundo.

Este reconocimiento confirma la solidez del compromiso de la compañía con la gestión sostenible y cobra aún más relevancia al evidenciar que únicamente 22 compañías colombianas hacen parte de este reducido grupo global.

Terpel es la única compañía colombiana reconocida como Industry Mover, una distinción que S&P Global otorga únicamente a las empresas que logran mejorar su puntaje en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) en al menos un 5% y que, además, obtienen el mayor avance dentro de su industria.

También, es la única en su categoría en esta publicación, lo que refleja su capacidad para adaptarse al cambio, transformarse y tener una visión de largo plazo con metas y resultados concretos y medibles.

Medirse durante diez años con esta evaluación de excelencia le ha permitido a Terpel madurar, cerrar brechas y fortalecer prácticas internas con base en información clara y objetiva. Este proceso ha sido posible gracias al esfuerzo articulado con todas las áreas de la Organización, cuyo trabajo ha sido fundamental para consolidar a Terpel como una compañía de movilidad, energía y conveniencia comprometida con el país.

La compañía fortaleció su gestión ambiental mediante la actualización de su política SSAC, avanzando en la protección de ecosistemas y en la reducción de impactos gracias a mejoras en el manejo de residuos y a la disminución de la pérdida y desperdicio de alimentos.

En materia de ética, consolidó una cultura de integridad basada en políticas anticorrupción y antisoborno, junto con procesos transparentes de reporte y mecanismos efectivos de denuncia. Finalmente, la gestión de riesgos emergentes mejoró significativamente frente al año anterior, reflejando una mayor madurez, prevención y solidez en la gestión integral de la organización.