Home / Tecnología / TOTVS busca liderar IA B2B y anuncia LYNN, foundation de IA

TOTVS busca liderar IA B2B y anuncia LYNN, foundation de IA

En los últimos años, TOTVS, gigante tecnológico latinoamericano, ha demostrado al mercado que va mucho más allá del ERP, construyendo una trayectoria marcada por la innovación, el liderazgo y el protagonismo tecnológico.

Ahora, la compañía inicia una nueva etapa en su historia con el lanzamiento al mercado del foundation (modelo fundacional) de inteligencia artificial B2B: LYNN.

El foundation reúne los activos y recursos tecnológicos necesarios para ampliar significativamente la capacidad de la compañía de desarrollar agentes altamente especializados, basados en ANI (Artificial Narrow Intelligence), es decir, inteligencia artificial de propósito específico.

“Cuando está especializada, la IA logra dominar contextos complejos, que son la esencia de los entornos de gestión empresarial, lo que ofrece al cliente mayor precisión, rendimiento, gobernanza y seguridad de los datos, además de menores costos. TOTVS es la empresa mejor preparada del mundo para liderar la ANI aplicada al segmento SMB. Dominamos la tecnología B2B y estamos llevando ese liderazgo también al campo de la inteligencia artificial”, afirma Dennis Herszkowicz, CEO de TOTVS.

La principal monetización de LYNN proviene del modelo TaaS (Task as a Service), lo que representa una expansión significativa del mercado potencial de TOTVS. El modelo también impulsa la universalización de TOTVS Cloud, que garantiza un entorno controlado y seguro para la operación de los agentes.

Para llevar adelante esta estrategia, TOTVS planea intensificar sus inversiones en aproximadamente R$75 millones anuales durante los próximos cuatro años, lo que representa un CAPEX total en desarrollo de software cercano a R$600 millones en ese período. Este compromiso refuerza la visión de largo plazo de la compañía y consolida a la inteligencia artificial como un pilar central de su crecimiento y diferenciación en el mercado.

LYNN nace de la convicción de que el futuro no pertenece únicamente a la inteligencia artificial ni exclusivamente a la inteligencia humana, sino a la profunda integración entre ambas.

“Creemos que esta evolución se extenderá durante muchos años y aumentará significativamente nuestra relevancia en las operaciones de nuestros clientes, reforzando nuestro papel como trusted advisors. TOTVS tiene una gran capacidad de reinvención a lo largo de más de cuatro décadas de historia. Nuestro lema, ser los mismos mientras evolucionamos constantemente, está más vigente que nunca”, concluye Herszkowicz.