La agencia internacional Fitch Ratings incrementó la calificación nacional de largo plazo de Banco Falabella Colombia a ‘AAA’, con Perspectiva Estable, y mantuvo inalterada su calificación de corto plazo en ‘F1+’.
Estas calificaciones representan las más altas dentro de la escala otorgada por Fitch, reflejando la solidez financiera de la entidad.
En su informe, la calificadora destacó que esta decisión responde a la mejora en la evaluación crediticia de Falabella S.A., sociedad controlante, cuya calificación internacional de riesgo emisor (IDR) fue elevada a ‘BBB-’ desde ‘BB+’, con Perspectiva Estable. Según Fitch, el incremento obedece a la mejora significativa del perfil financiero de Falabella S.A. durante los últimos dos años.
“El aumento en la calificación de Banco Falabella está alineado con el reciente ascenso a Grado de Inversión de Falabella S.A. Para nosotros es motivo de orgullo recibir la más alta calificación que se otorga a emisores en el mercado colombiano. Noticias como estas nos impulsan a seguir fortaleciendo nuestra operación y generando valor para nuestros clientes, inversionistas y para el país”, señaló Rodrigo Sabugal, Gerente General del Banco Falabella en Colombia.
A septiembre de 2025, Banco Falabella reportó utilidades por $76 mil millones, cuenta con un patrimonio de $ 915 mil millones y cerró el mes con una relación de solvencia de 16,49%, lo cual evidencia su desempeño positivo y crecimiento sostenido.
La calificación de Banco Falabella reafirma su solidez en el sistema financiero colombiano, fortaleciendo su compromiso con la estabilidad, la innovación y el desarrollo económico del país.






