Home / Empresas / Fincomercio hace segunda entrega de más de 600 kits escolares

Fincomercio hace segunda entrega de más de 600 kits escolares

En el marco de su campaña nacional de regreso a clases, Fincomercio anunció la realización de una segunda entrega de kits escolares para sus asociados en Bogotá, con la cual se suman más de 600 kits escolares adicionales a la meta de atención a niños, niñas y jóvenes de familias vulnerables en el país.

Esta nueva jornada se lleva a cabo hoy 14 de febrero, en la sede principal de Fincomercio en Bogotá, específicamente en el Salón Bienestar, en el horario de 9:00 a. m. a 12:00 p. m., y hace parte del compromiso continuo de la entidad con la educación de los niños en Colombia.

Con esta ampliación, la cooperativa de ahorro y crédito reafirma su objetivo de entregar más de 14.000 kits escolares durante 2026, como respuesta al impacto económico que representa el inicio del calendario académico para los hogares de menores ingresos.

De acuerdo con un análisis de la compañía británica WorldRemit, el valor de la lista escolar en Colombia puede alcanzar hasta un millón de pesos por estudiante, sin incluir matrículas ni uniformes. Para las familias cuyos ingresos no superan los dos salarios mínimos mensuales, esta inversión puede representar más del 50 % de su presupuesto mensual.

“Cada nueva entrega refuerza nuestra misión con la educación como eje de transformación social. Estos más de 600 kits adicionales en Bogotá representan un apoyo concreto para que más niños y niñas cuenten con las herramientas necesarias para iniciar su año escolar en condiciones dignas”, afirmó Gloria Gutiérrez, Gerente Comercial de Fincomercio.

La campaña comenzó el 17 de enero de 2026 en ciudades como Armenia, Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Ocaña, Pasto, Pereira, Popayán, Riohacha, Quibdó, Santa Marta, Sincelejo, Sogamoso, Valledupar, Villavicencio y Yopal. Hasta el 6 de febrero, logró ampliar su impacto a nivel nacional con la entrega de más de 14 mil kits escolares y ahora regresa nuevamente a Bogotá para realizar una nueva jornada de entrega.

Los kits escolares están diseñados de acuerdo con el grado académico de cada estudiante e incluyen maletas elaboradas en tela Lafayette, cuadernos de alta calidad, colores Faber-Castell y otros elementos esenciales, con un valor comercial estimado superior a los $450.000 por kit, lo que representa un alivio económico significativo para las familias beneficiarias.