Oscar Rincón, nuevo director de la Acipet
23 de enero de 2024
Andina prepara sorpresa para el medio tiempo de la Superliga
24 de enero de 2024
Ver Todo

Fincomercio entrega 14.000 kits escolares a población vulnerable

‘Abuelita, esto huele a nuevo’ quien habla es Camilo, nieto de Blanca Rayo, una bogotana de 72 años, a la cual se le inundan los ojos al escuchar el comentario de su nieto, cuando recibe útiles escolares nuevos. Hecho que, en miles de hogares colombianos ubicados en estratos 1, 2 y 3 no es posible, dado que, deben reutilizar cuadernos, lápices, marcadores o libros del año anterior.

Como Camilo, este mes de enero miles de niños y jóvenes recibirán kits escolares que incluyen; maleta, cuadernos, reglas, colores, cartucheras, pinceles, plastilinas, termos, témperas y otra infinidad de materiales de acuerdo con su grado escolar. Gracias a la cooperativa de ahorro y crédito Fincomercio, reconocida históricamente por su compromiso y aporte a la educación de los niños y jóvenes del país.

“Estamos seguros de que entregar estos kits escolares de alta calidad, es nuestro mejor aporte para ayudar a cerrar las brechas sociales en un aspecto fundamental para el desarrollo del país, como lo es la educación. Este año, nuestra entrega de kits escolares supera los $5.600 millones teniendo en cuenta los precios actuales de la totalidad de los útiles entregados. Llegaremos con 14.000 maletas a 26 ciudades y municipios del país, alcanzando una cobertura de más de 10 mil hogares”, asegura Gloria Gutiérrez, gerente comercial de Fincomercio.

Esta millonaria entrega nacional llega a Bogotá, Soacha, Cúcuta, Barraquilla, Ocaña, Cali, Neiva, Bucaramanga, Sogamoso, Manizales, Pereira, Medellín, Ibagué, Tunja, Villavicencio, Sincelejo, Cartagena, Santa Marta, Riohacha, Pasto, Valledupar, Armenia, Montería, Florencia, Yopal y Popayán.

En cuanto al alcance, 52% de los beneficiarios son niños y 48% niñas. Respecto a las edades, 47% tienen entre 9 y 12 años, 36% están entre 13 a 20 años, 17% pertenecen al rango de 5 y 8 años. Y referente al estrato socioeconómico, 53% viven en 2, 32% en 3 y 15% en 1.