Familias reciben apoyo por incendio en sus hogares
24 de marzo de 2024
En Colombia se estrena el booster bar para la belleza facial
26 de marzo de 2024
Ver Todo

AkzoNobel, empresa Pintuco, utiliza electricidad renovable

Todas las plantas productivas de AkzoNobel en América Latina, incluida la planta de Rionegro en Antioquia, operan con 100% de electricidad renovable, lo que impulsa aún más la ambición de la empresa de reducir las emisiones de carbono en toda la cadena de valor en un 50% para 2030 (con una base en 2018).

El hito, alcanzado a finales del año pasado, sigue a logros similares en América del Norte (a principios de 2023) y Europa (a principios de 2022).

«Estamos muy orgullosos de haber realizado con éxito la transición a 100% de electricidad renovable y darle un impulso adicional al objetivo de la empresa de hacer la transición de todos sus sitios a nivel mundial», dice Daniel Campos, Director del negocio de Pinturas Decorativas de AkzoNobel en América Latina y miembro del Comité Ejecutivo.

La transición a 100% de electricidad renovable en América Latina ha incluido la instalación de 4.640 paneles en la planta en Rionegro, Colombia, que provee el 24% de la energía del sitio y 1.580 paneles en la planta de Pinturas Decorativas en Recife, Brasil, que suministra más del 30% de sus necesidades energéticas. Actualmente, la empresa opera 19 sitios de fabricación en la región.

«Wijnand Bruinsma, Director de Sostenibilidad de AkzoNobel, añade: ‘Como la primera empresa de pinturas y recubrimientos en establecer objetivos de sostenibilidad basados en la ciencia, estamos completamente enfocados en cumplir nuestras ambiciones y este último logro en América Latina es otro paso importante en la dirección correcta’.

«También seguimos interactuando con proveedores y desarrollando soluciones sostenibles para ayudar a nuestros clientes a reducir su propia huella de carbono».

Para finales de 2023, 82 plantas de AkzoNobel estaban utilizando 100% de electricidad renovable y 31 plantas habían instalado paneles solares como fuente de energía complementaria.

Algunos ejemplos de cómo la empresa está avanzando hacia el 100% de electricidad renovable a nivel global incluyen: electricidad renovable autogenerada (instalando activamente paneles solares) y compra de electricidad renovable. Para el resto, se continuará comprando electricidad renovable con certificados de origen.