BBVA lanza un servicio de giros internacionales completamente digital, disponible para personas y empresas. Esta nueva funcionalidad permite a los usuarios negociar su tipo de cambio, enviar y recibir divisas y gestionar toda la documentación necesaria desde la app de BBVA.
BBVA Colombia anunció el lanzamiento de un nuevo servicio de giros internacionales 100% digital, disponible tanto para personas como para empresas, que permite realizar envíos y recepción de divisas con una experiencia ágil, segura y disponible incluso los fines de semana.
Este nuevo servicio facilita a los usuarios negociar el tipo de cambio en línea, enviar o recibir dinero del exterior y gestionar los documentos requeridos directamente desde la app o la página web del banco, sin necesidad de desplazamientos ni trámites presenciales.
«En BBVA, entendemos la necesidad de agilidad y eficiencia en las transacciones internacionales. Por ello, hemos trabajado incansablemente para ofrecer una solución que empodere a nuestros clientes, permitiéndoles realizar sus giros internacionales de manera totalmente digital, accediendo a un tipo de cambio en línea y desde cualquier lugar», afirmó José Nicolás Gómez, director de Global Market de BBVA Colombia.
Disponibilidad y horarios extendidos
Una de las principales novedades del servicio es su disponibilidad horaria.
-
Personas naturales podrán realizar giros desde las 00:01 hasta las 21:00 horas, de lunes a viernes, y 24 horas durante los fines de semana.
-
Empresas podrán operar entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m., facilitando la gestión de sus flujos internacionales en horarios más amplios que los del mercado tradicional.
Ahora bien, los clientes del banco que quieran enviar o recibir divisas entre diferentes entidades bancarias lo podrán hacer desde la app de BBVA o la página web.
Los clientes que utilicen BBVA Móvil pueden enviar giros internacionales de manera ágil y sin necesidad de documentación adicional. Los límites de cada operación se ajustan al perfil del usuario, lo que facilita las transacciones frecuentes y cotidianas.
Por su parte, quienes realicen las operaciones desde la página web del banco disponen de límites más amplios por transacción y acceso a todos los conceptos cambiarios autorizados por el Banco de la República, garantizando el cumplimiento de la regulación vigente y mayor flexibilidad en sus operaciones internacionales.
“Gracias a las significativas inversiones en tecnología realizadas por BBVA, los tiempos de cumplimiento en las operaciones de los clientes se han reducido drásticamente, alcanzando un máximo de 30 minutos. Incluso, las operaciones recibidas desde el exterior que no requieren soporte documental son abonadas en menos de 10 minutos, lo que se traduce en una mayor liquidez y eficiencia para los usuarios”, aseguró Gómez.