MAR NEGRO, más alla de un tatuaje
26 de mayo de 2022
Cuatro años de Hinode en Colombia y su expansión global
26 de mayo de 2022
Ver Todo

Meliá Hotels International Acelera la Transformación Digital

La compañía de inteligencia de software Dynatrace (NYSE: DT) ha anunciado hoy que Meliá, la cadena internacional de hoteles de lujo, está utilizando la plataforma Dynatrace® para ofrecer una experiencia sin obstáculos a los huéspedes a medida que las solicitudes de viaje alcanzan niveles récord. 

Anticipándose a este cambio en la industria, y para satisfacer a los huéspedes en las plataformas móviles y online donde prefieran interactuar, Meliá aceleró su transformación digital migrando sus aplicaciones críticas, incluyendo las que soportan sus servicios de reservas online y servicios del centro de atención, a un entorno nativo en la nube que corre en Kubernetes en AWS.

Este cambio proporcionó la agilidad que Meliá necesitaba para lanzar más rápidamente una mejor funcionalidad digital, de manera que sus huéspedes pudieran acceder a más servicios de su hotel a través de plataformas móviles y en la web.  La amplia y profunda capacidad de observación de la plataforma Dynatrace® y las capacidades avanzadas de AIOps han permitido a Meliá asegurar que sus servicios digitales ofrezcan la misma experiencia de calidad que las interacciones en persona con los empleados del hotel.

«La nube y Dynatrace han transformado la manera en que opera nuestro negocio y cómo trabajan nuestros equipos en esta era moderna», dijo Christian Palomino, Vicepresidente de TI Global de Meliá Hotels International. 

«Antes de Dynatrace, solíamos pasar horas buscando manualmente a través de métricas, registros y trazos para reunir información sobre la experiencia del usuario. Ahora, esto nos lleva minutos o segundos.

Si los clientes experimentan algún problema al utilizar cualquiera de nuestros servicios digitales, nuestros equipos del centro de contacto saben con exactitud cuál es la causa del problema y pueden proporcionar resoluciones más rápidas y personalizadas y, en última instancia, ofrecer un mejor nivel de atención.

Ello ha permitido que nuestros equipos se concentren por más tiempo en impulsar el negocio y el valor para el cliente, y garantizar nuestro éxito continuo durante lo que ha sido un período retador en nuestra industria.»