BBVA en Colombia ha recibido la certificación carbono neutro por sus emisiones de CO2 por parte de la firma Clean CO2, especializada en la compensación y reducción de carbono.
La entidad logró esta reducción como resultado de la implementación de campañas enfocadas en el ahorro de los consumos de energía en las diferentes sedes del banco en todo el país y de combustibles, a través de la disminución en el uso del transporte aéreo para el desplazamiento de sus empleados.
Para Mario Pardo Bayona, presidente de BBVA en Colombia esta certificación consolida los lineamientos de sostenibilidad que el banco viene aplicando con el fin de tener un impacto significativo en el país.
“Desde BBVA en Colombia nos unimos al propósito de contribuir hacia una economía de cero emisiones de carbono. Hemos alcanzado la neutralidad de nuestra actividad en Colombia y queremos seguir contribuyendo con nuestros clientes para que también puedan dar pasos en este sentido. Nuestro objetivo es liderar esta transformación acompañando a la sociedad en una transición hacia un futuro más sostenible”, afirmó Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo de BBVA en Colombia.
De otro lado, y de acuerdo con la directriz del Grupo BBVA, la entidad ha realizado la compensación correspondiente a la reducción de 3.200 toneladas de CO2 en 2020, a través de la inversión de capital en un proyecto enfocado en mejorar el medio ambiente y que corresponde al desarrollo del Parque Eólico Peralta, en Tacuarembó, Uruguay en el cual se están construyendo 25 aerogeneradores con capacidad de dos megavatios cada uno.
Otras iniciativas enfocadas al cuidado del medio ambiente
Además de esta certificación y de la compensación ambiental realizada, BBVA en Colombia en los últimos años ha contribuido a la restauración forestal de los bosques nacionales con la siembra de más de 5.000 árboles en varias regiones, especialmente en los departamentos de Cundinamarca y Cesar.
La entidad financiera junto a la Fundación Al Verde Vivo, ha sembrado más de 500 árboles en la cuenca alta del Río Bogotá, en los municipios de Suesca y Madrid, Cundinamarca, en este departamento la entidad también ha trabajado en la siembra de tres bosques conformados por 3.500 árboles en Zipacón, Guasca y en los alrededores del Embalse del Neusa.